Empleados 'remotos' son más felices que las personas que trabajan en oficinas

María Alba

07:00 | Martes 01 de Octubre 2019

Hacer Home Office puede tener destacables ventajas sobre oficinistas
Home office
Pixabay

Trabajar de forma “remota” o desde cualquier lugar, con una computadora y buena conexión a internet, se ha vuelto una importante tendencia para las nuevas generaciones de trabajadores, así como para sus empleadores.

Esta modalidad parece traer grandes beneficios a ambas partes, las empresas evitan cubrir gastos como seguro médico, aguinaldo, primas dominicales, vacaciones obligatorias por ley u otras prestaciones que trabajadores fijos suelen gozar.

Por su parte, los empleados remotos ahorran en comida, pasajes, suelen planean sus horarios a su modo y trabajan a un ritmo aparentemente más relajado.

Aunado a esto, una reciente investigación asegura que los trabajadores con un Home office, suelen ser más felices que sus homólogos en una oficina.

Visita 

Señales de cómo el exceso de trabajo te está ‘robando la identidad'
Trabajar de más puede llevarte a perder tu vida social y a desarrollar afecciones físicas y emocionales

Autores del informe de State of Remote Work 2019 encuestaron a mil 202 estadounidenses con trabajos de tiempo completo entre 22 y 65 años, el 62 por ciento dijo trabajar de forma remota, de los cuales el 42 por ciento de tiempo completo, mientras que el 38 por ciento labora en una oficina.

Los hallazgos señalan que trabajar fuera de una oficina o la idea de ello, hizo feliz a al menos el 83 por ciento de las personas encuestadas.

El 71 por ciento de los empleados remotos dijeron que su trabajo les aporta más felicidad a sus vidas, en comparación con el 55 por ciento de los trabajadores en oficinas fijas.

Según la investigación, la primera razón de su felicidad se centra en que los trabajadores con Home office pueden obtener un salario de más de $100 mil dólares anuales, cerca de un millón de pesos mexicanos, además de una mayor posibilidad de ahorrar.

En segundo lugar quedó la lealtad y la probabilidad de conservar su empleo durante los siguientes cinco años a partir de su contratación.

Recomendamos 

¿Cómo controlar las emociones dentro del trabajo?
Lograr canalizar las emociones en un ambiente de estrés te asegurará el éxito profesional

En una perspectiva diferente, trabajar remotamente puede tener su lado negativo, según indican expertos de US News Money:

  • Los trabajadores no tienen una separación física clara entre el trabajo y el tiempo libre.
  • Es fácil leer mal las señales a través de conversaciones electrónicas con compañeros o con jefes.
  • No hay vacaciones o días de descanso.
  • El escenario de trabajo es el mismo durante el día por días, por lo general suele ser dentro del interior, sin personas con quien socializar.
  • Hay demasiadas distracciones. 
  • El material de trabajo, como computadora, soporte técnico, internet, corren por cuenta de los trabajadores y no de sus empleadores. 
  • Trabajar desde casa no significa pasar tiempo de calidad con la familia u otros seres queridos. 
  • Encuestados de US News Money dijeron que, trabajar desde casa limitaba su desarrollo profesional y les creaba una rutina poco saludable al no tener el tiempo de conectarse con el mundo exterior o con otras personas.

Un trabajo fuera de la oficina, en general, tiene sus ventajas y desventajas, todo depende de la situación del empleado, así como de sus razones para hacerlo y la forma de llevar sus escenarios diarios.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: