Disney rompe récord con 7.67 mil millones en taquillas

María Alba

07:00 | Martes 30 de Julio 2019

Gran parte de los ingresos los aportó el estreno y restreno de Anvengers: Endgame de Marvel
El Rey León
AP

Disney anunció que sus lanzamientos cinematográficos, en lo que lleva del 2019, le han generado 7.67 mil millones de dólares en la taquilla mundial, superando así su propio récord de 2016 con 7.61 mil millones.

Estos ingresos colocan al estudio hollywoodense como el primero en superar el umbral de los 5 mil millones de dólares en el extranjero más las ganancias que se dieron en Estados Unidos.

Gran parte de la recaudación se logró durante el desenlace de la trilogía de los Avengers de Marvel Studios, Endgame, el cual logró romper récords en audiencia en su restreno mundial y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos con 2.790 mil millones de dólares, desbancando a Avatar de James Cameron.

disney_iron.jpg

Foto: EFE

Aunado a estas cifras, Capitain Marvel, otro éxito de la misma casa productora, recaudó 1.23 mil millones durante sus proyecciones en febrero.

Para mayo, Disney lanzó el live action de Aladdin con un total de mil millones de dólares en todo el mundo y en junio se sumaron otros mil millones con el estreno de Toy Story 4.

A dos semanas de su lanzamiento, El Rey León ya alcanza los 962.7 millones de dólares y se espera que continúe recaudando hacia el final de sus proyecciones mundiales.

No te pierdas 

Mujer pide que Disney World prohíba la entrada a millennials y se vuelve viral
“Las madres con niños deberían poder saltarse las filas", sugirió la mujer luego de quejarse por la cantidad de parejas sin hijos en el parque de atracciones

La cartelera

Disney tendrá otra etapa de estrenos con Maléfica 2 en octubre, Frozen 2 programada para noviembre y Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre de los cuales se espera un éxito rotundo como sus antecesoras.

En el caso de Frozen, se cree que podría superar los 1.276 mil millones de dólares de su primera parte estrenada en 2013.

Durante 2017, The Last Jedi añadió a la franquicia de Star Wars 1.33 mil millones de dólares y en 2015 The Force Awakens recolectó 2.7 mil millones.

Disney frente a otros estudios

El gigante del entretenimiento, fundado por Walt Disney, hasta el momento cuenta con el 45 por ciento de los 16 mil millones recaudados en todo el mundo en lo que va del 2019.

Ganancias de películas proyectadas en más de mil pantallas de estudios como Warner Bros. con 2 mil millones y trabajos heredados de la fusión de Disney y Fox.

Una vez que estrene las dos películas faltantes, Disney podría establecerse en una cima difícil de superar por los otros estudios en los siguientes años.

También lee 

"Star Wars" estrenará nuevas películas en 2022, 2024 y 2026
Entre los proyectos en desarrollo figura una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson, el director de "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi"

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: