Compañías donde puedes llevar a tu perro al trabajo

Diana Espinoza

15:09 | Viernes 22 de Junio 2018

En estas empresas tienes permitido llevar a tu perro todos los días y tienen instalaciones para que se diviertan
Perro trabajo
Bissell, empresa que fabrica aspiradoras. El 75% de los empleados está encantado con la política. Foto: Captura YouTube.
0
Perro trabajo
Zynga, diseño de juegos en línea. Cuando los empleados de Zynga llevan a sus perros al trabajo, hay alimento gratuito.
1
Perro trabajo
Nestlé Purina, fabrican alimento para perro y también los consienten en su empresa. Foto: AP.
2
Perro trabajo
Salesforce, la compañía estadounidense de software cuenta con áreas al aire libre para que los empleados jueguen con sus perros. Foto: AP.
3
Perro trabajo
PetSmart, la cadena también ofrece descuentos a sus empleados en mercadería y arreglo de perros. Foto: Captura de pantalla de YouTube.
4
Perro trabajo
Google. “El afecto de Google por nuestros amigos caninos es una faceta integral de nuestra cultura corporativa”, dicen. Foto: AP.
5
Perro trabajo
WorkDay. Señalan que sus empleados siempre están de buen humor cuando llevan a sus perros. Foto: AP.
6
Perro trabajo
Ticketmaster. Ofrece seguro para mascotas para todos los perros de los empleados. Foto: Pixabay.
7
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo
  • Perro trabajo

Este 22 de junio es el “Día de llevar a tu perro al trabajo” en Estados Unidos. Pet Sitters International (PSI) creó la celebración en 1999 para alentar la adopción de perros y festejar la alegría que aportan a la vida de las personas.

PSI señala en su sitio web que cuando los empleados llevan a su mascota al trabajo, otros pueden sentirse animados a adoptar un nuevo compañero peludo.

Durante el primer año de “celebración” participaron cerca de 300 empresas; pero conforme pasan los años más compañías se suman a la iniciativa. Ahora los usuarios de redes sociales promocionan el día y suben sus fotografías.

Recomendamos 

Perro conquista Instagram con sus numerosos viajes por el mundo
El primer viaje del pequeño Miami fue a Nueva York con motivo de la boda de sus dueños

Chanda Leary-Coutu, directora de experiencia del consumidor de Wellness Natural Pet Food, dice a Independent UK que "no solo existen beneficios comprobados de tener mascotas en el trabajo, como presión arterial baja, ansiedad disminuida y aumento de la actividad física,  también ayuda a atraer y retener empleados, especialmente entre los trabajadores millennials”.

En Estados Unidos existen diversas empresas que permiten llevar al perro al trabajo ¡todos los días del año! Destacan a la revista Fortune que además de aliviar el estrés, “ayudan a los empleados a romper el hielo durante las reuniones tensas y fomentan una socialización más amistosa en la oficina”.

Amazon, gigante del comercio electrónico, es una de esas empresas. En su sede de Seattle pueden acoger cientos de perros.

"Tener perros en nuestro lugar de trabajo es un regalo increíble. Hacen sonreír a los empleados, y estamos orgullosos de que esta sea una tradición tan singularmente amazónica. Está realmente arraigado en la cultura de nuestra compañía ", explica Lara Hirschfield, gerente de Woof Pack.

Las instalaciones de Amazon están diseñadas para que los perros puedan correr y divertirse con sus dueños. En la recepción hay bandejas con alimento para las mascotas.

En el piso 17 del edificio Doppler hay una terraza donde los cachorros pueden correr a placer. También tienen fuentes de agua y áreas designadas para su cuidado. Este año, Amazon inauguró un parque con rocas y estructuras para que los empleados jueguen con los perros.

En su página de internet, destacan que disfrutan de eventos organizados durante todo el año. “Barktoberfest , por ejemplo, es un gran éxito, ofrece golosinas, actividades e incluso un concurso de disfraces de Halloween para perros”.

Amazon también emprende acciones de voluntariado para rescatar animales. Mira en nuestra galería otras empresas donde los empleados pueden llevar a sus mascotas.

No te pierdas 

Perro causa sensación al salvar a su dueña de quedarse afuera de casa
El labrador llamado Sam se ganó el agradecimiento de una joven estudiante gracias a su gran habilidad e inteligencia

Tags: