¿Cómo será la capacitación en Starbucks contra la discriminación racial?

Pamela Benítez

07:02 | Martes 24 de Abril 2018

Más de 8 mil tiendas en Estados Unidos cerrarán por un día para que los empleados reciban el entrenamiento
Starbucks Coffee
Foto: AFP

La semana pasada dos hombres de raza negra fueron arrestados en Filadelfia luego de que el gerente de una sucursal de Starbucks llamó a la policía porque los sujetos esperaban a un amigo sin hacer algún consumo.

La policía de Filadelfia aseguró que el empleado del establecimiento había llamado al 911 supuestamente por allanamiento.

Los hombres fueron liberados pero un video del arresto causó polémica en Estados Unidos. Por lo tanto, Starbucks anunció que cerrará más de 8 mil tiendas el próximo 29 de mayo para capacitar a sus trabajadores sobre cómo prevenir la discriminación racial. 

De acuerdo con Time, la capacitación se enfocará en el entrenamiento de prejuicio inconsciente, para tratar de acabar con la discriminación racial cotidiana en sus tiendas.

Recomendamos

Starbucks enfrenta otra acusación por discriminación racial en EU
Una usuaria compartió un video en redes sociales en el que se ve cómo dos hombres negros fueron arrestados por esperar a un amigo sin consumir nada de la cafetería

Puede ir desde presentaciones en Power Point, charlas y hasta instructores que imparten talleres, pero Starbucks no ha precisado hasta el momento cuál será la modalidad del entrenamiento.

En el pasado, Google también implementó este tipo de entrenamiento con un coordinadores que impartieron una presentación de casi dos horas.

Este tipo de capacitación se enfoca en las causas ocultas del sesgo e inicia, generalmente, con una demostración de la forma en la que funciona la mente para elaborar juicios inmediatos por la raza de otras personas.

Luego se establecen discusiones para encontrar soluciones a diferentes escenarios que se podrían enfrentar en las que se debe de impedir que influya el prejuicio racial para tomar decisiones.

Te puede interesar

¿Acoso sexual y discriminación llevaron a la dimisión al fundador de Uber?
Travis Kalanik anunció su partida definitiva como presidente ejecutivo de Uber; en su contra pesan diversas denuncias sobre sexismo en la empresa

El programa de entrenamiento se encuentra en desarrollo de la mano de expertos sobre prejuicios raciales de Estados Unidos y del mundo.

La Oficina de Diversidad y Superación de la Universidad de California explicó que la discriminación es más común en etnias y razas, pero también puede darse por género, edad, peso, religión o por orientación sexual.

Los sesgos inconscientes, afirma la institución, son estereotipos sociales sobre grupos de personas que son asumidos como si fueran parte de la conciencia de los individuos, y normalmente son incompatibles con los valores que cada persona tiene de forma consciente.

Algunos especialistas advierten que los gerentes pueden ser más resilientes a la capacitación, mientras que los trabajadores de bajo nivel son más receptivos. Otros aseguran que este método no es la solución para resolver la discriminación.

Tags: