Cómo ser más productivo día a día, según expertos

María Alba

07:00 | Viernes 24 de Mayo 2019

La clave es adoptar el hábito de la organización en actividades importantes y necesarias
Trabajadores
Pixabay

Cumplir los objetivos personales y laborales no es complicado si se tiene la voluntad u organización necesaria.

Así lo menciona una reciente investigación de 24/7 Wall Street sobre cómo mejorar la productividad diaria, basados en información de entrenadores de vida y carrera.

El informe señala que las personas suelen necesitar ayuda para hacer sus tareas de cada día, pero también es común que encuentren la inspiración en sí mismas.

Visita 

Empresas cuyos empleados tienen mayor equilibrio entre vida personal y trabajo
Comentarios y calificaciones colocaron en primer lugar del listado al gigante de bienes raíces Keller Williams

Lograr una mayor productividad, ya sea en la vida personal o laboral no es una tarea inmediata, sino que se necesita de buenos hábitos, tiempo y compromiso divididos en pequeñas acciones.

“Podemos ser más productivos de inmediato, pero para seguir siendo productivos, debemos seguir comprometidos con nuestras herramientas psicológicas y recordatorios”, detalla Sara Oliveri, coach de vida en Washington DC para Wall Street.

Algunas de ellas se centran en mejorar las rutinas diarias, especialmente en la mañana con alimentación sana, ejercicios, una dosis de buena música o la lectura.

Los buenos hábitos también se dirigen a una planeación de las actividades personales y laborales, la limitación del uso de dispositivos electrónicos durante el día, así como medir el tiempo invertido en otras cosas como ver televisión, trabajar o comer para identificar los factores que retrasan las cosas verdaderamente importantes.

Relacionado 

 Los 20 empleos mejor pagados en el estado de Texas
Los profesionales del sector salud ocupan las primeras posiciones de la lista

Los especialistas también mencionaron las multitareas que distraen la atención hasta el punto de ejercer miedo sobre las personas por la cantidad o la dificultad de éstas.

Sugieren invertir el tiempo en hacer lo más importante, alejar los pensamientos negativos, buscar la mayor concentración posible y siempre hacer las cosas bajo una estricta organización.

En la galería te dejamos con 11 cosas que puedes hacer por ti día a día para mejorar la productividad en el trabajo y tu vida personal.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: