Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

María Alba

07:10 | Martes 16 de Octubre 2018

Una mejor preparación puede aumentar tus posibilidades
Entrevistador
Investigar sobre el entrevistador, el rol a desempeñar y logros de la empresa. Foto: Pixabay
0
Consulta electrónica
Consulta en internet el código de vestimenta, si es posible busca imágenes del equipo de trabajo. Foto: Pixabay
1
Preparativos para entrevista
Prepara copias del currículum y carta de presentación, así como un bolígrafo y un cuaderno. Foto: Pixabay
2
Comportamiento correcto para una entrevista de trabajo
La apariencia y el comportamiento deben ser correctos. Foto: Pixabay
3
Practica entrevista
Practicar la entrevista es de mucha ayuda, al igual que establecer fortalezas y debilidades, tono de voz y amabilidad. Foto: Pixabay
4
Sé puntual
Mide la distancia, el tiempo y el tránsito para que no llegues tarde, lo recomendable son de 10 a 15 minutos antes. Foto: Pixabay
5
Entrevista de trabajo
Durante la entrevista no hables de temas personales, mejor resalta logros, objetivos y experiencias. Foto: Pixabay
6
Equipo de trabajo
Al finalizar, reconoce las señales de que la entrevista fue bien como una larga duración o presentación de miembros del personal. Foto: Pixabay
7
Futuras postulaciones
Si bien el trabajo no está asegurado con la primera entrevista, reconoce las malas señales para futuras postulaciones o para las siguientes etapas de contratación que podría ofrecer la empresa. Foto: Pixabay
8
  • Entrevistador
  • Consulta electrónica
  • Preparativos para entrevista
  • Comportamiento correcto para una entrevista de trabajo
  • Practica entrevista
  • Sé puntual
  • Entrevista de trabajo
  • Equipo de trabajo
  • Futuras postulaciones

La primera impresión es siempre la más importante y aún más cuando se trata de conseguir el trabajo ideal, por lo que es normal que los solicitantes tengan dudas sobre qué hacer o cómo prepararse para una entrevista.

US News en conjunto con especialistas lanzan un conjunto de sugerencias para aumentar las posibilidades del empleo como lucir adecuadamente, decir las palabras correctas y mostrar toda la seguridad posible.

Entre los tips se encuentra estudiar a la empresa, su personal, lo que hacen y, si es posible, activar notificaciones de noticias de dicho lugar, asegura Liz Wessel, CEO y confundadora de WayUp, una plataforma de empleo para universitarios y recién graduados.

En cuanto apariencia, depende de la compañía en la que se postule, por ejemplo, si la empresa es joven y creativa se sugiere ropa casual, limpia y en buen estado, por su parte, para roles más importantes dentro de un lugar serio se recomienda traje impecable, corbata y zapatos lustrosos.

Visita 

5 tips para renunciar a tu empleo
Dejar un trabajo no es algo sencillo pero debes hacerlo de la forma indicada para no dar una mala imagen

No olvides llevar copias de tu carta de presentación así como una libreta para hacer anotaciones importantes, lo peor que puedes hacer es llegar tarde, por lo que deberás medir tu tiempo y llegar al menos 15 minutos antes.

Presentate con toda la confianza y seriedad posible, expertos creen en un comportamiento profesional basado en un saludo cordial, contacto visual, voz clara y en el uso del lenguaje corporal controlado.

Si tratas de conseguir una entrevista de trabajo o ya la tienes y no sabes qué hacer, en la galería te dejamos con más tips de acuerdo con US News.

Relacionado 

Cómo manejar la envidia laboral
Este enojo puede llevarte al fracaso profesional

Tags: