Cómo manejar la envidia laboral

María Alba

07:10 | Lunes 20 de Agosto 2018

Este enojo puede llevarte al fracaso profesional
compañeros de trabajo
‘Ponlo en perspectiva’, por muy perfecto que se vea un trabajo, siempre será trabajo y todos lo deben desempeñan de diferente manera. Foto: Pixabay
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compañeras de trabajo
No existe la suerte dentro del trabajo, todo tiene que ver con talento y esfuerzo. Foto: Pixabay
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trabajador tomando nota
‘Mira al espejo’, reflexiona sobre tus prioridades profesionales y lo que ofrece el empleo. Foto: Pixabay
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oficinista
Esto puede prevenir la envidia entre tus posibles compañeros. Foto: Pixabay
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equipo de trabajo
‘Controla lo que puedas’, una vez hecho, descubre los cambios que quieres hacer dentro y fuera del trabajo. Foto: Pixabay
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trabajador tomando nota
Si tus celos se centran en el éxito de otro compañero, debes analizar el porqué. Foto: Pixabay
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empleado y jefe
Puede que tu jefe tenga favoritos o que tú estás perdiendo oportunidades para triunfar. Foto: Pixabay
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equipo de trabajo
Muestra interés por crecer profesionalmente, ayuda a los demás, consigue un ascenso o asesorate. Foto: Pixabay
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Si eso no funciona, es momento de cambiar de rol en la oficina o definitivamente cambiar de empleo. Foto: Pixabay
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Es común que en los ambientes laborales exista un resentimiento entre los trabajadores, ya sea porque alguien más obtuvo un ascenso u otro compañero tiene un mejor espacio de trabajo y tú no.

A ese sentimiento se le llama envidia y no sólo es el enojo por lo que no se tiene, sino que es la obsesión por otras personas, sus logros, y desempeños.

De acuerdo con datos de Harvard Business Review, la economía no es la causa principal de la envidia, pero tiende a crecer durante las crisis.

Cuando ocurren despidos, los trabajadores se sienten temerosos de ser los siguientes y se molestan con los compañeros a los que les va bien y no están en riesgo de irse.

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Las personas que guardan ese rencor son las que más sufren, ya que su desempeño laboral va en picada al igual que su autoestima y son más propensos de ser despedidos cuando fallen.

Por su parte, dentro de un equipo de trabajo, los envidiosos tienen problemas para aprender y colaborar, mientras los competidores amigables simplemente se desafían para ser mejores cada vez.

En la galería te dejamos con algunos tips de acuerdo con US News para manejar la envidia en el ambiente laboral.

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