Cómo compartir el lugar de trabajo con los millennials

Adda Montalvo

06:05 | Jueves 09 de Agosto 2018

Son la fuerza laboral más grande en Estados Unidos por hoy
Lápiz
Si buscas trabajo, desarrolla tus “habilidades blandas”, como ser más creativo, sociable y amable. Esto ayuda a cualquier persona a adaptarse a su nuevo empleo. (Foto: Pixabay)
0
Manos juntas sobre mesa de trabajo
Saber trabajar en equipo siempre ayuda al desempeño laboral en una empresa. (Foto: Pixabay)
1
Computadora, celular, mano escribiendo
Toma la iniciativa, si ofreces soluciones y eres colaborador, tu empleador te apreciará más. (Foto: Pixabay)
2
Hombre trabajando en su tablet
Si buscas trabajo no utilices excusas como “los millennials son perezosos” para convencer al entrevistador. Mejor resalta tu propia valía y experiencia como trabajador. (Foto: Pixabay)
3
Joven sentado viendo su ipad
Actualmente, los millennials son la fuerza laboral más grande en Estados Unidos. (Foto: Pixabay)
4
Muchachas en bikini en la playa
Los millennials prefieren horarios flexibles (no el típico de 9 a 5) porque buscan un balance en su vida personal y trabajo. (Foto: Pixabay)
5
Teclado de computadora con puntero
Debido a que los millennial les gusta organizar su propio horario laboral, las compañías han creado plataformas de trabajo en las cuales ellos pueden trabajar a distancia. (Foto: Pixabay)
6
Pantalla con programación de software
Dadoque muchos millennials son nativos de la era digital prefieren profesiones en Estados Unidos como: desarrolladores de web, software y analistas de sistemas. (Foto: Pixabay)
7
Estatua de la Libertad en Nueva York
De acuerdo al Pew Research Center la población de millennials en Estados Unidos también ha crecido debido a la inmigración. (Foto: Pixabay)
8
Persona retirada sana, baby boomer
La generación que se está retirando actualmente es la de los “Baby Boomer”, nacidos entre 1946 y 1964. (Foto: Pixabay)
9
  • Lápiz
  • Manos juntas sobre mesa de trabajo
  • Computadora, celular, mano escribiendo
  • Hombre trabajando en su tablet
  • Joven sentado viendo su ipad
  • Muchachas en bikini en la playa
  • Teclado de computadora con puntero
  • Pantalla con programación de software
  • Estatua de la Libertad en Nueva York
  • Persona retirada sana, baby boomer

En la actualidad, cuando una persona se cambia de trabajo en los Estados Unidos es muy probable que tenga muchos compañeros de trabajo millennials.

Es decir, serán jóvenes cuya generación nació entre 1982 y antes de 2004.

De acuerdo al Pew Research Center, los millennials son la generación más grande en la fuerza laboral actual, según el análisis de los datos del U.S. Census Bureu hecho por este centro de investigación.

Por lo tanto, un trabajador de una diferente generación experimentará diferencias en cuanto a costumbres laborales (por ejemplo, los millennials prefieren los horarios flexibles) o las normales diferencias generacionales.

Una característica de esta generación es que pasan pegados a sus teléfonos inteligentes porque muchos son nativos digitales.

Por esta razón, se ha escrito mucho de cómo mantenerlos ocupados en los trabajos o atraerlos.

Te puede interesar:

¿A qué edad se independizan los jóvenes en Estados Unidos?
Casos como el de Michael Rotondo, de 30 años, obligado por un juez a dejar el hogar familiar son cada vez más comunes en Estados Unidos

Ahora bien: ¿Y cómo trabajar con compañeros millennials?

Hallie Crawford, coach de carreras y columnista de U.S. News, explica, según estudios, a pesar de las diferencias generacionales, los trabajadores en general tienden a coincidir en los mismos fines profesionales.

Estos fines son: Hacer un impacto positivo, seguir una pasión y tener un balance entre la vida personal y la vida laboral.

De hecho, de acuerdo a otro artículo del U.S. News, lo que más valoran los millennials en cuanto a desarrollo profesional es el salario.

En segundo lugar, el balance entre la vida personal y laboral.

Así que: ¿Competir con ellos o cómo adaptarse?

Crawford sostiene que todo trabajador debe enfocarse en desarrollar  “habilidades blandas”, que son atributos personales que le ayudar a una persona a relacionarse con otras.

Estas “habilidades blandas” son, entre otras: creatividad, organización, amabilidad, puntualidad, capacidad de adaptación, habilidad de trabajar en equipo.

Al contrario de las “habilidades duras”, que el empleador puede enseñar (como, manejar un software), las “habilidades blandas” las puede desarrollar el mismo trabajador a través de cursos, lecturas o pasatiempos.

Otra recomendación de la entrenadora es tomar la iniciativa.

Es decir, si el equipo tiene un problema proponer una solución. Esto mostrará al empleador que el trabajador es valioso.

Y tercero, no hacer caso a los estereotipos generacionales y no valerse de ellos para sobresalir. Más bien, resaltar lo que hace al trabajador único en su industria, su aporte específico.

También:

¿Cuáles son los mejores trabajos para las personas creativas?
La habilidad de generar nuevas ideas puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral

Por otra parte, un columnista de la revista Forbes ofrece un consejo más, esta vez como empleador.

“La regla número uno para trabajar con millennials es simple: trata a cada persona como individuo. Conoce sus metas personales. Descubre la mejor forma de utilizar las habilidades de esa persona. Entrena para un desarrollo profesional que refleje la que hace único a ese millennial”.

Tags: