Canadá dará trabajo a mexicanos con secundaria; pagan $50,400

El empleador paga el costo del transporte. No es obligatorio saber hablar inglés o francés.

Trabajo en Canadá
Pixabay
Negocios 31/01/2020 06:00 Diana Espinoza Actualizada 09:40

Una empresa de Canadá contratará a dos mexicanos para que trabajen como operadores de producción de metal en sus instalaciones ubicadas en Saint-Benoît-Lâbre, Quebec. 

La oferta de trabajo fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Es resultado de un acuerdo entre los gobiernos mexicano y canadiense, por lo que darán acompañamiento durante el proceso. 

Actividades a realizar 

Los contratados deberán encargarse de operar máquinas CNC (Control Numérico por Computadora). Pero también tienen que planear y preparar la secuencia de operaciones, por lo que es indispensable “leer medidas métricas”. 

El Portal del Empleo anota que los mexicanos tendrán a cargo manipular y cortar acero con las máquinas, además de cargar remolques con elevadores hidráulicos y realizar tareas de mantenimiento. 

Características del empleo

Hay dos vacantes disponibles y el contrato temporal es de dos años. El salario mensual aproximado es de $50,400 pesos mexicanos y se trabajan 40 horas semanales. 

El empleador pagará el transporte aéreo y terrestre a Canadá. El trabajador deberá pagar su hospedaje, pero se ofrece una opción más económica de $30 dólares canadienses por semana, aproximadamente $426 pesos mexicanos. 

operador_cnc_secundaria.jpg

Recomendamos 

Requisitos

  • Únicamente pueden postularse hombres. 
  • Estudios mínimos de secundaria
  • Experiencia comprobable de tres años. 
  • No es obligatorio saber inglés ni francés, pero se dará preferencia a quienes lo hablen. 

¿Cómo postularse? 

Ve a una de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Da clic aquí para ver cuál queda más cerca de tu domicilio y expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud. 

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 800 841 2020. 

Consulta la oferta de empleo AQUÍ.

Lee 

Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez