Cadenas de cines y gimnasios podrían reemplazar tiendas Sears en EU

Diana Espinoza

14:47 | Viernes 12 de Octubre 2018

Sears Holdings Corp estaría planeando cerrar hasta 150 de sus departamentos y tiendas de descuento en Estados Unidos
Sears
En mayo, Sears anunció que cerraría 72 tiendas en Estados Unidos, en 2018. Pero se dice que podrían ser hasta 150. Foto: EFE.
0
Sears
La empresa tiene pendiente una deuda de 134 millones de dólares. Foto: EFE.
1
Sears
El grupo generó ingresos totales de aproximadamente $ 2.9 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, en comparación con los ingresos de $ 4.2 mil millones del último periodo del año anterior. Foto: Reuters.
2
Sears
Las acciones de Sears cayeron más de 24%, luego de que anunciaran que podrían declararse en quiebra en breve. Foto: Reuters.
3
Sears
Pero las acciones cayeron 85% a lo largo del año. Foto: Reuters.
4
Sears
Sólo un cuarto de las tiendas que operaban hace un año siguen abiertas, según AP. Foto: Reuters.
5
  • Sears
  • Sears
  • Sears
  • Sears
  • Sears
  • Sears

La agencia Reuters informó este viernes que Sears Holdings Corp está planeando cerrar hasta 150 de sus departamentos y tiendas de descuento en Estados Unidos, como parte del plan para declararse en bancarrota.

Actualmente sólo funciona una cuarta parte de las tiendas que operaban hace seis años. El pronóstico es desalentador y sólo permanecerán 30 tiendas abiertas en el país.

Aunque “el futuro de las tiendas podría depender de las negociaciones de Sears con los propietarios sobre sus contratos de arrendamiento”. Sin embargo, un informe revelado por Business Insider revela un plan.

Recomendamos 

Las 10 ciudades más sustentables de Estados Unidos
Los gobiernos locales luchan por implementar medidas que cuiden el ambiente, pese a las afirmaciones de Donald Trump sobre el cambio climático

“Según un informe reciente de la compañía de bienes raíces comerciales JLL, los propietarios de centros comerciales buscan atraer gimnasios, tiendas minoristas y tiendas de comestibles a los espacios que dejan los grandes almacenes muertos”, apunta el medio estadounidense.

La mayoría de los espacios que han dejado las tiendas Sears son ocupados por gimnasios Planet Fitness, cines AMC, tiendas de alimentos Mariano's y cadenas de descuento, como Burlington Coat Factory.

 

Las tiendas Sears tuvieron gran éxito en la década de los 60. Vendían desde juguetes y ropa hasta partes de automóviles, pero ahora es el comercio electrónico el que crece.

Sears necesitaría generar más de 1,000 millones de dólares para seguir operando, pero “cuenta con menos de 900 establecimientos, comparados con los 3, 500 que solía tener, y unos 90,000 empleados en lugar de los 100,000”, dice EFE.

Mira en nuestra galería más datos sobre la crisis financiera.

No te pierdas 

 Amazon aumentará salario mínimo a empleados de EU
La empresa de Jeff Bezos aumentará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos a 15 dólares por hora

Tags: