Brechas salariales: ¿cuánto ganan los CEOs en comparación con los empleados?

María Alba

07:00 | Miércoles 12 de Diciembre 2018

Las compensaciones actuales a directivos es reflejo de adquisiciones extranjeras, inversiones y suma de acciones

Los directores ejecutivos de las empresas en la década de los 60 ganaban un salario 20 veces mayor que el salario medio de sus empleados, a partir de 2017 las cifras se elevaron 312 veces.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el Instituto de Política Económica, el índice de compensación de CEOs a empleados sigue contrastando.

Por ejemplo, el directivo de Mattel gana 4 mil 987 veces más que un trabajador que recibe una media de 6 mil 271 dólares al año.

En el caso de la marca de juguetes crea polémica debido a que los empleados, intalados en Malasia, trabajan en circunstancias dramáticas, con bajos sueldos.

Visita 

Revelan los mejores y peores CEOs del 2018
La calidad del manejo empresarial y los escándalos, han puesto a estos directores dentro de la lista de los mejores y peores del año

Por su parte, el CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook ganó 3 mil 101 veces más que su trabajador durante 2017, el cual recibió un pago medio de 7 mil 017 dólares.

Según el informe, la brecha salarial se debe a que la empresa tiene a trabajadores alrededor del mundo, donde el costo de vida es comúnmente más bajo que Estados Unidos.

The New York Times señala a las compensaciones al CEO como una nueva perspectiva sobre cómo deben distribuirse las ganancias de la empresa, los cuales se dirigen a inversionistas corporativos y directores generales por acciones, fusiones y adquisiciones extranjeras.

Aunque se está trabajando para aumentar el salario a los trabajadores en las principales empresas internacionales, hay preocupaciones acerca problemas en acciones de las compañías como sucedió con American Airlines.

En 2017 la empresa anunció aumentos a pilotos y auxiliares, en menos de un día, sus acciones se hundieron un 5.2 por ciento.

Relacionado 

Las mejores ciudades para trabajar en California
El salario promedio de las familias del estado es de 64 mil 500 dólares

Para 2018 las compañías fueron forzadas a revelar las compensaciones entre directores ejecutivos y empleados gracias a la Ley Dodd-Frank impulsada en 2010.

En la galería te dejamos con 15 trasnacionales y su brecha salarial entre los CEOs y los trabajadores medianos globales, de acuerdo con datos recopilados por Business Insider.

Tags: