Beneficios que atraen a madres trabajadoras a un nuevo empleo

Madres trabajadoras en cuatro de cada seis familias estadounidenses son el sustento principal, indican investigaciones

Madre e hijo
Pixabay
Negocios 27/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:41

El papel de las mujeres, en especial de las madres de familia dentro de la fuerza laboral en Estados Unidos, ha cambiado en los últimos años.

Según informa el sitio de estadísticas, Pew Research Center, las madres tienen una mejor preparación profesional que en décadas pasadas, por lo que la mayoría de éstas sirven como principal, e incluso único sustento en sus familias.

Al mismo tiempo, la cantidad de mamás que sólo cubren el rol de amas de casa se ha mantenido estable después de que disminuyera en los años setenta y ochenta.

Visita 

Hoy en día es más probable que las mujeres con educación superior se conviertan en madres en comparación con años anteriores.

El informe proporcionado por el sitio web señala que en los últimos 20 años, las mujeres con educación superior experimentaron “aumentos particularmente dramáticos en la maternidad”, en especial más tarde en la vida.

Tan sólo en 2014, el 80 por ciento de las mujeres de 40 a 44 años (etapa final de la edad fértil), con un doctorado o título universitario dio luz en comparación con el 65 por ciento registrado en la década de los 90. 

Por su parte, estas estadísticas también señalan que, en los últimos años, las mujeres optan por compaginar su vida laboral, personal y familiar de manera equilibrada.

En 2016 las madres dedicaron cerca de 25 horas a la semana en trabajos remunerados, nueve horas más que en la década de los 60 en Estados Unidos, al mismo tiempo que destinaron 14 horas por semana al cuidado infantil y el resto del tiempo lo compartieron con los padres de familia.

Relacionado 

El hecho de que más madres se enfrenten a la vida laboral hoy en día, las deja como los principales sustentos en cuatro de cada diez familias estadounidenses.

En especial las mujeres con preparación universitaria y otros títulos académicos superiores que representan más de la mitad de la fuerza laboral en el país y el 25 por ciento de los trabajadores en ramas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (SETM por sus siglas en inglés).

Para lograr lo anterior, las madres buscan embarcarse en empleos prometedores, con sueldos justos y una serie de beneficios más que les ayude a llevar en orden todos los ámbitos de su vida, como el de ser mamás y cabezas de familia, sin dejar a un lado su vida personal.  

Glassdoor, sitio web especializado en empleos investigó las estrategias que las empresas están impulsando para atraer a madres con talento que continúen marcando un antes y un después, sin limitarles tiempo, ni dejarlas dentro de brechas salariales.

A continuación de tejamos con ellas.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!