Amazon ofrece pago a influencers por recomendar productos

Amazon
Negocios 07/02/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 12:13

Los usuarios con muchos seguidores en redes sociales pueden recibir hasta un 10% de comisión por promocionar artículos de la plataforma

Facebook

Vive USA

Facebook

Instagram

Vive USA

Instagram

Youtube

Vive USA

Youtube

Blogs

Vive USA

Blogs

Snapchat

Vive USA

Snapchat

Podcast

Vive USA

Podcast

Amazon cuenta con un programa para que los influencers de redes sociales obtengan recompensas económicas al recomendar productos que se vendan en su plataforma de ventas en línea. 

Para ingresar al proyecto es necesario contar con un gran número de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter o Facebook para asegurar que se tiene alcance a un gran número de personas. 

Luego de someter las cuentas de redes sociales a evaluación, los influencers podrán obtener su página en Amazon con una URL que deberá promocionarse en cada publicación en la que hablen de un producto, ya sea en texto o en video. 

Lee también

 

Si uno de los seguidores compra uno de los productos recomendados a través de su página, el influencer recibe un porcentaje de la compra. 

La empresa liderada por Jeff Bezos no ha precisado cuál es la cantidad de seguidores que se requiere para ingresar al Amazon Influencer Program, pues aclara que también depende del tipo de contenido que publican en redes sociales y las interacciones que genere. 

Las ventas que generan mayores beneficios son las de productos de la colección de ropa de Amazon, pues pagan 10 por ciento de cada compra a los influencers, de acuerdo con Insider. 

Los artículos de moda, como ropa, joyería y calzado, de otras marcas generan una comisión menor del siete por ciento de cada compra y si se trata de otro tipo de productos, como alimentos, el beneficio es del tres por ciento. 

Si decides ingresar al programa de gigantes de ventas, consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para las diferentes redes sociales. 

No te pierdas

 

Temas Relacionados
Amazon influencers VENTAS