16 datos curiosos de Winnie The Pooh

El día nacional de este tierno personaje se celebra el 18 de enero, por el cumpleaños de su autor AA Milne

Winnie The Pooh
AP
Negocios 18/01/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 12:23

Winnie The Pooh es uno de los personajes favoritos de los niños, por lo que ganó su propio día nacional cada 18 de enero, el cumpleaños de su autor Alan Alexander Milne

La primera aparición del pequeño oso que adora la miel fue en su propia colección de libros, en 1926 y en 1960 Disney compró los derechos para crear películas y caricaturas exitosas. 

Milne se inspiró en la osa negra Winnie que vivía en el Zoológico de Londres, durante la Primera Guerra Mundial, para crear al icónico personaje, pues su hijo Christopher Robin acostumbraba visitarla. 

Para celebrar el día del oso más tierno de la televisión te presentamos algunos datos curiosos que quizá no sabías de su creación. 

1. La osa Winnipeg original fue mascota del soldado y veterinario Harry Colebourn, de origen canadiense, luego de que la encontró en una estación de tren en White River, Ontario, mientras el ferrocarril en el que viajaba se detuvo por suministros y mantenimiento.  

Viajó con la tropa desde Canadá durante la guerra pero cuando Colebourn tuvo que trasladarse a Francia la prestó al zoológico de Londres, Inglaterra. 

Recomendamos[[nid:32734]] 

2. El veterinario pretendía recuperar a Winnie al final de de la guerra, pero cuando regresó al zoológico y la vio feliz decidió dejarla ahí por siempre. 

3. Milne le regaló un oso de peluche a su hijo Christopher Robin, cuyo nombre fue Edward, pero lo llamó Winnie después de conocer a la osa del zoológico. 

via GIPHY

 

4. En una ocasión, las autoridades del zoológico permitieron que Robin alimentará al animal, que prefería la leche condensada a la carne, de acuerdo con CBC

5. Los primeros cuentos que escribió AA Milne narraban la historia del oso Edward y el cisne Pooh y después se agregaron otros juguetes de peluche de Christopher Robin, como Tigger, Piglet, Igor, Cangu y Rito. 

La primera historia de Winnie the Pooh vendió más de 35 mil copias en Inglaterra y más de 150 mil en Estados Unidos tras lanzarse en octubre de 1926, con las ilustraciones de E.H. Shepard. 

Consulta en la galería de la parte superior otros datos curiosos de Winnie The Pooh. 

Lee también [[nid:30777]]