10 automóviles que dejarán de fabricarse en 2019

Las empresas desaparecerán algunos modelos para atraer a los compradores que prefieren las camionetas

Negocios 27/12/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:18

Los cambios en las preferencias de los conductores han orillado a las compañías automotrices a desaparecer algunos modelos para el próximo año. 

El espacio, altura y el rendimiento de la gasolina impulsa a los modelos SUV y crossovers a estar en el gusto de los compradores estadounidenses, por lo que se estima que los automóviles compactos y hatchbacks tendrán pocas ventas durante 2019. 

Los modelos 2019 serán los últimos que verán algunas marcas pero tal vez podrían resurgir en el futuro como ahora lo harán la Ranger de Toyota y Passport de Honda. 

Uno de los autos que desaparecerá es el modelo Focus de Ford. A inicios de diciembre quedaban 12 mil unidades disponibles, pues la compañía cambió su enfoque a las camionetas. 

Lee también

 

Otro sedán que desaparecerá será el Cruze de Chevrolet, aunque fue bien recibido a inicios de la década. Este final también pone en riesgo la planta de General Motors en Lordstown, Ohio, y podría desencadenar su cierre. 

Un modelo icónico que se descontinuará después de 2019 es el Beetle de Volkswagen, pues los estadounidenses ya no desean agacharse para subir a su automóvil. 

El Impala de Chevrolet fue uno de los favoritos de los habitantes de la Unión Americana durante varios años gracias a su diseño, pero desaparecerá como otros modelos sedán, de acuerdo con USA Today

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los automóviles que dirán adiós a su producción. 

Recomendamos