UNAM San Antonio, sede de eventos culturales de los mexicanos en Estados Unidos

Redacción

06:02 | Viernes 24 de Agosto 2018

La UNAM-San Antonio es uno de los centros de promoción de cultura mexicana más importantes en San Antonio Texas
Con un número récord de alumnos internacionales la UNAM-San Antonio dio inicio a su semestre de otoño.

Foto: UNAM-San Antonio.
0
La UNAM-San Antonio también es un epicentro cultural de la comunidad de la ciudad del Álamo, y estos son algunos eventos que tendrán lugar en los siguientes meses.

Foto: UNAM-San Antonio.
1
El viernes 7 de septiembre la Casa de Argentina inicia un ciclo de cine con la proyección de la cinta “Luna de Avellaneda͟”. Entrada gratis.

Foto: Casa Argentina
2
El 13 de septiembre se inaugura FOTOSEPTIEMBRE con el fotógrafo mexicano Nain León y 20 artistas del lente invitados.

Foto: Nain León.
3
Del 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo el encuentro de escritores “Letras en la Frontera͟”, en esta ocasión se rinde homenaje a la obra del escritor chileno-americano Santiago Daydi-Tolson.

Foto: UNAM San Antonio
4
El 27 de septiembre una conferencia dictada por la Dra. Citlalli Zentella y el Dr. Jorge García. Conoceremos los orígenes de Laderito͟, un barrio olvidado en San Antonio.

Foto: Centro Cultural Aztlán
5
Fernando R. Ortega presenta una conferencia acompaña de una muestra de fotografías sobre ͞Auschwitz͟, el 18 de octubre.

Foto: Fernando R. Ortega
6
El 26 de octubre inauguramos la exposición pictórica del artista Raúl Servín, alusiva al día de los muertos, “Calacas y Calaveras”.

Foto: Leonardo Phllips.
7
El 1 de noviembre se inaugura el altar de muertos dedicado al ex rector de la UNAM Javier Barros Sierra, defensor de la autonomía de la máxima casa de estudios durante los trágicos eventos de 1968.

Foto: Fundación UNAM.
8
La Dra. Louise Noelle dictará una conferencia sobre el muralista mexicano Juan O'Gorman el 16 de octubre. Foto: Creative Commons
9

Con más de 72 años de servir a la comunidad en San Antonio, Texas, el campus en el extranjero más antiguo de la Universidad Autónoma de México, es la UNAM-San Antonio. Esta representación de la máxima casa de estudios mexicana continúa siendo un importante centro de estudios de lenguas y un epicentro de la cultura mexicana.

Además de los cursos de español, inglés, y francés que forman el catálogo de estudios de lengua, en la UNAM San Antonio se cuenta con clases destinadas a mejorar la vida de la comunidad, ofreciendo clases de GED en español, así como clases para la presentación del examen de ciudadanía.

La UNAM-San Antonio es un centro de diversas expresiones de la cultura mexicana, y por ello, su galería es una de las más visitadas en Hemisfair Park. Actualmente cuenta con la exhibición “Duelo” de Celeste Bejarano y ya se prepara para recibir el evento internacional de fotografía, FOTOSEPTIEMBRE, del cual volverá a ser parte, como uno de los espacios oficiales del festival.

En FOTOSEPTIEMBRE, del 13 de septiembre al 13 de octubre, se recibirá a la exhibición colectiva “Construyendo Realidades” obra de fotógrafos mexicanos y del estado de Texas. La exhibición se compone de imágenes alteradas digitalmente que intenta la disrupción poética de la realidad. A través de los ojos y perspectiva únicos de cada artista, la exposición crea una conexión extraordinaria entre el grupo, que da como resultado imágenes que conciben mundos imposibles, en los cuales la forma, color y emoción capturada pondrán a prueba la imaginación del espectador.

El fotógrafo mexicano Nain León, se hace acompañar de 20 fotógrafos y artistas originarios en su mayoría de México y Texas.

Del 20 al 22 de septiembre, la UNAM-San Antonio será la sede del Noveno Encuentro de Escritores, Letras en la Frontera. El encuentro que es ya toda una tradición literaria en San Antonio reúne a destacados autores mexicanos de ambos lados de la frontera, y sus invitados latinoamericanos y estadounidenses.

Letras en la Frontera 2018, celebra la obra del escritor chileno-estadounidense Santiago Daydi Tolson, quien presentará sus obras más recientes acompañado de las voces de sus colegas y amigos escritores.

Todos los eventos culturales en UNAM-San Antonio son gratuitos.

En la siguiente galería te compartimos el calendario de eventos de la UNAM-San Antonio para el otoño 2018.

Tags: