¿Se puede llevar celular a la cita del CAS para la visa?

Pamela Benítez

07:05 | Martes 03 de Diciembre 2019

En el Centro de Atención al Solicitante tomarán tus huellas y la fotografía de tu visa
visa americana, visa estadounidense, visa de turista,
Adobe

La Embajada de Estados Unidos en México es sumamente estricta con los objetos que pueden ingresar los visitantes a sus instalaciones e impiden el paso de los dispositivos electrónicos, como los celulares. 

Como parte del proceso de solicitud de visa, es necesario acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS), antes de ir a la entrevista con el oficial consular. 

Sin embargo, al estar ubicado en unas instalaciones diferentes a las de la Centro de Atención al Solicitante de la Unión Americana, al menos en la Ciudad de México, sigue sus propias reglas de artículos restringidos. 

Visita

Diferencias entre las visas de inmigrante y no inmigrante
La clasificación de las visas responde a motivos de entrada temporal o para residencia
 

En general, en todos los edificios prohíben el ingreso con armas de fuego, cuchillos y objetos punzocortantes, así como con cámaras de fotografía y video, computadoras, memorias SD o USB. Tampoco está permitido acceder con audífonos, bocinas, encendedores, cerillos, linternas, líquidos, polvos, aerosoles y aceites. 

En la cita de toma de huellas y fotografía en el CAS está permitido llegar con teléfonos celulares, pero deben apagarse antes de ingresar al inmueble y no pueden ser encendidos ni utilizados en su interior, aunque la espera sea larga. 

Por el contrario, en la cita de la entrevista en la Embajada para solicitar la visa está estrictamente prohibido ingresar con celulares o cualquier otro dispositivo electrónico, aunque esté apagado. 

Llevar en teléfono u otro artículo prohibido puede ser motivo para ser rechazado desde los primeros filtros de seguridad, con el riesgo de no llegar a tiempo para la cita. 

En uno de estos filtros, el personal de seguridad somete a revisión de rayos X todas las pertenencias, para que nadie logre ingresar con estos objetos.

Las autoridades recomiendan abstenerse de llegar con esos objetos o ir acompañado de una persona de confianza que se quede afuera con las pertenencias, ya que la Embajada de la Unión Americana no cuenta con lockers o servicio de paquetería. 

Lee también

¿Cómo reportar una visa estadounidense robada o perdida?
Si extravías tu visa, no podrás pedir una reposición ante la Embajada, deberás comenzar el trámite de una nueva
 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

 

 

Tags: