¿Quieres estudiar en Canadá? Ocho datos para tomar en cuenta

Diana Espinoza

05:00 | Jueves 17 de Octubre 2019

Los alumnos internacionales pueden tramitar un permiso para trabajar durante o después de sus estudios
Estudiar en Canadá
Adobe

Bruno Perron, presidente de CLASS Education, señala, en entrevista con VIVE USA, que Canadá ocupa el lugar número seis entre los países con mejor sistema educativo del mundo; por delante de Estados Unidos e Inglaterra. 

Si quieres estudiar en este país, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. 

1. En el 2017, 12 mil alumnos mexicanos fueron a estudiar a Canadá; en el 2018 fueron 20 mil  y la cifra se proyecta en aumento para los próximo años. Caso contrario al ligero decrecimiento que se ha registrado en Estados Unidos, durante la administración del presidente Donald Trump

Según Class Education, México es el segundo país de Latinoamérica que envía más estudiantes a Canadá, después de Brasil

2. Bruno Perron enfatiza que los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de trabajar medio tiempo mientras realizan sus estudios en Canadá. Pueden trabajar de tiempo completo durante las vacaciones o en los tres años posteriores a su graduación, si solicitan un permiso. Las escuelas brindan apoyo y acompañamiento durante los trámites.  

Recomendamos 

¿Quieres estudiar en Canadá? Congreso organizado por CLASS Education llega a CDMX
Si quieres conocer sobre oportunidades y planes de estudio, la cita es el sábado 19 de octubre

3. El costo aproximado y promedio de los Colleges en Canadá va de los $15,000 a los $18,000 dólares canadienses anuales y la tarifa de las universidades va de los $18,000 a los $22,000 dólares canadienses por año. Por lo que debes prepararte con un ahorro previo, además de buscar becas parciales

4. Los extranjeros egresados de universidades canadienses aumentan sus posibilidades de obtener la residencia permanente si son altamente calificados y aplican para programas como Express Entry, Quebec Selected Skilled y Provincial Nominee Program. 

5. Canadá es un país que abraza la multiculturalidad de lenguas, costumbres y razas. De hecho, fue nombrado por Pew Research Center como el país que mejor recibe a los inmigrantes y hay considerablemente menos casos de racismo reportados que en Estados Unidos. 

6. Debes dominar el inglés y el francés. Esto es indispensable para ser aceptado en las universidades. Además, te abrirá las puertas para mejores empleos. 

Si quieres estudiar en Quebec es mejor que domines el francés; aunque también hay escuelas con planes en inglés, el francés es la lengua oficial de esta provincia. Bruno Perron agrega que Quebec tiene una economía dinámica, por lo que abundan las ofertas de empleo. 

7.  Para estudiar en Canadá necesitas un Permiso de Estudio otorgado por las autoridades de aquel país. Entre otros requisitos también te pedirán: Carta de aceptación de una universidad canadiense, pasaporte vigente.

También: Dos fotos tamaño pasaporte con tu nombre y fecha de nacimiento escritos en la parte trasera. Pruebas de que tienes los recursos económicos suficientes para financiar tus estudios y tu estancia.

Una carta donde expliques por qué quieres estudiar en Canadá y donde asegures que entiendes la responsabilidad que implica estudiar en ese país.

8. Nuevos requisitos. A partir de este 2019, el gobierno canadiense comenzó a pedir los datos biométricos de los estudiantes; es decir ya solicitan huellas dactilares y la toma de una fotografía digital. 

Lee 

Canadá recibirá 350,000 inmigrantes en 2021; aquí las categorías
El sistema de migración laboral de Canadá fue calificado como el más elaborado y eficaz por la OCDE

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: