¿Quiénes son elegibles para la “visa súper” de Canadá?

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 18 de Octubre 2019

La "visa súper" permite estancias de hasta 2 años sin salir de Canadá, mientras que la visa de entrada múltiple permite permanecer temporadas de menos de 6 meses
bandera de Canadá, Canadá, super visa, visa
Pixabay

El gobierno de Canadá otorga una visa especial para que los padres y abuelos extranjeros de ciudadanos canadienses y residentes permanentes puedan residir en el país, de forma temporal. 

La “visa súper” puede brindarse hasta por 10 años, en los que los familiares pueden realizar varias entradas a territorio canadiense, con estancias máximas de dos años de duración. 

La principal diferencia es que la visa de entrada múltiple permite permanecer temporadas de menos de 6 meses en Canadá y si se necesita extender la estancia, se requiere presentar una solicitud y pagar una tarifa especial. 

Recomendamos

El ABC para tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá
Es un requisito para todos los extranjeros que viajan a ese país por vía aérea
 

Asimismo, la visa súper se debe tramitar antes de ingresar a Canadá, ante la Embajada o el Consulado donde reside el solicitante. 

Al obtener el documento y llegar al territorio canadiense, las personas con esta visa no pueden trabajar ni estudiar, su objetivo debe de ser solo de visita y turismo, según el sitio de Immigration

¿QUÉ SE NECESITA? 

Únicamente los padres o abuelos de los ciudadanos o residentes permanentes en Canadá pueden apoyar a sus familiares en el trámite de la visa. También se puede presentar la solicitud si la aplicación de residencia permanente está pendiente. 

El primer paso es presentar una carta firmada por el hijo o nieto, en la que invita a su pariente directo a visitarlo y se compromete a ayudarlo económicamente durante su estancia. 

En este documento se debe especificar el número de personas y los nombres de las personas que viven en el hogar canadiense, así como una copia del certificado de ciudadanía o residencia permanente en Canadá

Además, el padre o abuelo debe contar con un seguro médico de una empresa canadiense con cobertura de más 100 mil dólares, por más de un año, a partir de la fecha de llegada al país. 

El solicitante también deberá presentar un examen médico y comprobar que tiene los lazos suficientes para regresar a su país de origen, al igual que los recursos necesarios para su estadía en Canadá

Lee también

Programa de visas para personas auto-empleadas en Canadá
El programa está enfocado en los trabajadores del campo y la industria cultural y deportiva
 

Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Tags: