¿Quién puede solicitar una extensión de estadía en EU?

Diana Espinoza

14:18 | Viernes 28 de Diciembre 2018

Nunca sobrepases tu tiempo de estadía si no cuentas con una extensión de visa; pueden negarte la entrada después.
Descargar y llenar con tinta negra sin errores ni omisiones los datos solicitados en el Formulario I-539, Solicitud para extensión o cambio de estatus de no-inmigrante.
0
Firmar el Formulario I-539. La versión para llenar del Formulario I-539 ahora incluye un mensajes con la frase “¡No olvide firmar!” y una flecha que indica dónde debe firmar, para que recuerde hacerlo cuando imprima el formulario completado para enviarlo por correo. 
1
Un solicitante de prórroga puede también solicitar la extensión de tiempo de estadía para sus familiares en el mismo formulario (I-539), por lo que será necesario incluir en el envío del Formulario el original o una copia de la Forma I-94 de cada persona incluida en dicha solicitud.
2
Asimismo debes incluir una fotocopia de tu Pasaporte Vigente, así como una fotocopia del pasaporte de cada persona incluida en tu solicitud (si es el caso).
3
Junto con el Formulario I-539 también se deberá incluir una descripción de los medios de apoyo financiero para visitar Estados Unidos (pueden ser registros financieros del banco).
4
También deberás incluir una declaración escrita en la que se explique la razón por la cual solicitas la prórroga de estadía donde incluyas hasta cuándo sería tu partida de Estados Unidos (debe corroborarse con evidencia como por ejemplo el ticket de avión).
5
Si deseas que la respuesta de tu solicitud te sea enviada vía correo electrónico deberás descargar el Formulario G-1145 y llenarlo con los datos requeridos. Dicha forma deberá integrarse con el Formulario I-539 y la demás documentación solicitada.
6
Aunado a los documentos deberá incluirse el pago de 370 dólares por tarifa de presentación de la extensión de tiempo. Así como 85 dólares por Tarifa por servicios biométricos. El dinero debe ser exacto ya que no se entrega cambio.
7
Los documentos deberán ser enviados en un sobre amarillo a:

USCIS Chicago Lockbox 
Correo Postal de EE.UU.: 
USCIS
P.O. Box 7219
Chicago, IL 60680-7219 

Correo Expreso y Entregas a Mano: 
USCIS
Attn: VKL
131 South Dearborn-3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517 
8

El gobierno de Estados Unidos otorga visas temporales para que turistas, estudiantes y viajeros de negocios visiten el país por unos días (o meses) y después regresen a su país de origen.

“Las personas que quieran realizar actividades turísticas o tengan conferencias/negocios que atender en Estados Unidos reciben las visas B1/B2”, apuntan.

Un oficial de inmigración determinará por cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos durante tu viaje. La mayoría puede hacerlo por seis meses.

Recomendamos 

10 dudas sobre la visa de turista resueltas por la Embajada de Estados Unidos
¿Cuál es la validez de una visa? ¿Puedo renovarla antes de que expire? ¿Por qué la niegan? Termina con tus dudas aquí.

Cuando expire tu estadía deberás volver a tu país de origen para evitar problemas legales. Pero, si de verdad necesitas permanecer más tiempo en Estados Unidos, puedes solicitar una extensión de estadía.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) señala que sólo pueden hacer la solicitud quienes:

  • Hayan sido admitidos por las autoridades de EU legalmente con status de no inmigrante.
  • Su estatus de no inmigrante está vigente.
  • No hayan cometido ningún delito que le quite el derecho a recibir beneficios migratorios.
  • No tengan motivos que los obliguen a salir de Estados Unidos.
  • Tengan pasaporte vigente.

El primer paso es completar el formulario I-539 de Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539). Descárgalo de la página de USCIS y paga la tarifa.

Después presenta la solicitud para prorrogar tu estadía antes de la fecha de vencimiento que aparece en tu formulario I-94. Puedes enviarlo a USCIS por correo o de manera electrónica.

La página USA GOV señala que “con el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS (USCIS ELIS, sigla en inglés) puedes presentar el formulario I-539 electrónicamente”. Si tienes dudas, llama al teléfono 1-800-375-5283 (presiona 2 para español).

Revisa el estado de tu solicitud. Ingresa tu número de caso para conocer el estatus de tu solicitud en USCIS.

Nunca sobrepases tu tiempo de estadía si no cuentas con una extensión de visa; pueden negarte la entrada después.

No te pierdas 

Tags: