¿Quién puede solicitar un permiso de trabajo abierto en Canadá?

Para iniciar el proceso se debe pagar 100 dólares canadienses (mil 410 pesos) por la tarifa de solicitud

Canadá
Reuters
Educación 24/04/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 10:36

Los extranjeros que quieran laborar en Canadá requieren un permiso de trabajo específico para las actividades que desempeñarán. Sin embargo, el canadiense otorga otro tipo de aval para desempeñarse en cualquier empleo. 

El proceso para solicitar permiso de trabajo abierto puede tardar cerca de 12 semanas, si se realiza desde México, y podría ser necesario otorgar datos biométricos. 

No se necesita mostrar la evaluación de impacto en el mercado laboral ni una prueba de que un empleador ha presentado una oferta de trabajo a la persona, como sí se requiere en el permiso normal. 

Recomendamos

 

Para iniciar el proceso se debe pagar 100 dólares canadienses (mil 410 pesos) por la tarifa de solicitud, aunque esto no garantiza que se otorgue. 

Algunos estudiantes extranjeros pueden ser elegibles a este permiso si ya no pueden cubrir el costo de su educación o si se graduaron en una institución autorizada por el gobierno y se cumplen los requisitos para el Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado. 

Te puede interesar

  

También se puede solicitar si la persona ya cuenta con un permiso de residencia temporal o aplicó para obtener la residencia permanente, de acuerdo con información del gobierno canadiense

Este documento permite que la persona labore de forma legal en cualuier tipo de trabajo para el que sea contratado, de acuerdo con sus habilidades. 

Consulta en la siguiente galería otras condiciones de elegibilidad para obtener un permiso de trabajo abierto en Canadá. 

Temas Relacionados
canada trabajo en canadá trabajo