¿A qué edad se independizan los jóvenes en Estados Unidos?

Arturo Ilizaliturri

11:55 | Viernes 25 de Mayo 2018

Casos como el de Michael Rotondo, de 30 años, obligado por un juez a dejar el hogar familiar son cada vez más comunes en Estados Unidos
Joven estudiante
En 2015 el estado con mayor porcentaje de jóvenes en casa de sus padres fue New Jersey, con 46.9%. Foto Especial
0
Graduados
En Connecticut el 41.6% de los adultos jóvenes vive aún con sus papás. Especial
1
Grupo de jóvenes posan para la cámara
New York tiene a 40.6% de su población joven viviendo en el hogar familiar. Pixabay
2
Maryland: 38.5% de los millenials vive con sus padres.
Maryland: 38.5% de los millenials vive con sus padres. Pixabay
3
En Florida el 38.3% de los adultos jóvenes comparte casa con sus papás. Especial
4
Jóvenes en un bar
El 38.1% de los jóvenes en California no se ha independizado. Foto Especial
5
Massachusetts tiene a 375 de su población juvenil aún en casa de sus padres. Especial
6
Chica relajada
En Mississippi ese porcentaje es de 36.8. Pixabay
7
El noveno estado con más jóvenes en casa de sus padres es Illinois, con 36.5. Pixabay
8
New Hampshire tiene el mismo porcentaje de millenials viviendo con sus papás.
9
  • Joven estudiante
  • Graduados
  • Grupo de jóvenes posan para la cámara
  • Maryland: 38.5% de los millenials vive con sus padres.
  • Jóvenes en un bar
  • Chica relajada

El martes un juez del estado de Nueva York determinó que Michael Rotondo, un hombre de 30 años, tiene que abandonar la casa de sus padres, donde permanece desde hace 8 años.

Rotondo pidió al juez un periodo de seis meses para abandonar la casa paterna, pero le fue negado. En entrevista con Business Insider explicó que no tiene los medios económicos para independizarse, no ha buscado trabajo activamente pues se ha dedicado “en los últimos años” a ser padre de un hijo y no tiene título universitario.

Te puede interesar 

Padres ganan juicio; desalojan de su casa a su hijo de 30 años
Los padres de Michael Rotondo, quien también mantiene un juicio contra Best Buy por haberlo despedido hace 2 años, fueron quienes iniciaron la demanda ya que su hijo no cooperaba con gastos

El caso de Michael Rotondo fue cubierto por medios nacionales y retomado por diarios internacionales, pero que adultos jóvenes vivan en casa de sus padres es cada vez más común.

En 1975, 31.9 millones de jóvenes entre 18 y 34 años vivían con su cónyuge, mientras que 14.7 millones vivían con sus padres. En 2016 sólo 19.9 millones de jóvenes vivían con su pareja y 22.9 millones habitaban en el hogar familiar, de acuerdo con un estudio de la Oficina de Censos de Estados Unidos.

Entre 2005 y 2015, según el mismo reporte, el porcentaje de adultos jóvenes viviendo con sus padres aumentó 8.1 por ciento, el número de los que viven con roomies creció sólo 2.2 por ciento y el de quienes viven de forma independiente bajó 10.3 por ciento.

Los datos de 2015 muestran que el estado con mayor porcentaje de adultos jóvenes que viven en casa de sus padres es Nueva Jersey, con 46.9; en el otro extremo de la lista se encuentra el Distrito de Columbia, donde sólo 13.5 por ciento vive con sus padres.

El estado de la Unión Americana donde viven más jóvenes de forma independiente es Dakota del Norte, con 60.4 por ciento.

No te pierdas

Los jóvenes tienen más miedo que esperanza sobre el futuro
Sólo el 14% de jóvenes estadounidenses cree que su nación se dirige por buen rumbo

El Centro de Investigación Pew también detectó esta tendencia en un artículo difundido en mayo de 2017 y encontró que el desempleo no es un factor determinante, pues el porcentaje de jóvenes entre 25 y 35 años desempleados se redujo a la mitad entre 2010 y 2016.

Una característica que sí diferencia a quienes viven por su cuenta de quienes continúan con sus papás es el nivel educativo.

El porcentaje de adultos jóvenes de entre 25 y 35 años viviendo con sus padres y que habían terminado, al menos, el bachillerato pasó de 7 por ciento en 2000 a 10 por ciento en 2016.

Por el contrario, el porcentaje de jóvenes en ese rango de edad viviendo con sus padres y que no tenían más que la preparatoria terminada casi se duplicó, saltando de 12 por ciento en 2000 a 20 por ciento en 2016.

Tags: