¿Por qué la cena de Acción de Gracias provoca sueño?

María Alba

07:00 | Jueves 15 de Noviembre 2018

La combinación de ingredientes y las cantidades provoca un desequilibrio en sistema digestivo
Comida
Grasas. Foto: Pixabay
0
pavo
Digerir la grasa contenida en el pavo consume mucha energía por lo que el cuerpo redirige la sangre al sistema digestivo. Foto: Pixabay
1
alcohol
Alcohol. Foto: Pixabay
2
vino
Cualquier bebida alcohólica como el vino, la sidra, cervezas o champagne son depresores del sistema central nervioso. Foto: Pixabay
3
pasta
Comer en exceso. Foto: Pixabay
4
pavo
Se necesita mucha energía para digerir grandes cantidades de alimentos. Foto: Pixabay
5
cansancio
Por lo que la sangre se dirige al sistema digestivo dejando al cerebro cansado. Foto: Pixabay
6
pavo
La comida promedio en Acción de Gracias contiene 3 mil calorías y 229 gramos de grasa. Foto: Adobe
7
pay de calabaza
Estas cantidades se concentran en el relleno del pavo, ensaladas de arándanos, puré de papas, maíz y pastel de calabaza. Foto: Pixabay
8
  • Comida
  • pavo
  • alcohol
  • vino
  • pasta
  • pavo
  • cansancio
  • pavo
  • pay de calabaza

Digerir enormes cantidades de comida puede dejarte soñoliento y la causa presume ser el triptófano, contenido en alimentos como el pavo.

El triptófano es un aminoácido que utiliza el cuerpo para crear vitamina B y serotonina, neurotransmisor encargado de regular el sueño, según datos recopilados por MentalFloss.

Debido a que el cuerpo humano es incapaz de producirlo, este proceso se debe hacer basado en dietas ricas en carnes como el pavo, chocolates, plátanos, mangos, lácteos, huevos, garbanzos y cacahuates, entre otros.

Visita 

Datos que quizá no sabías sobre el Día de Acción de Gracias
¿Por qué se celebra el cuarto jueves de noviembre?, ¿por qué se “perdona” a un pavo? Conoce el origen de estas tradiciones.

Y, aunque la gente culpe a este componente de causar sueño después de la comida, el triptófano, en realidad, no es la principal razón.

A menos de que se digiera con el estómago vacío o en mayor cantidad en los múltiples platillos de la cena de Acción de Gracias y el alcohol digerido, el aminoácido se originará y se procesará de forma normal.

La gastronomía de Estados Unidos es tan variada y abundante en esta fecha que es sencillo comer de más sin ninguna culpa y sin tener idea de lo que los alimentos son capaces de hacerle a nuestros cuerpos.

De acuerdo con información de MentaFloss, en la galería te dejamos con los componentes de la comida que juegan un papel importante en la relación comida-sueño.

Relacionado 

Sorprendentes rituales del Día de Acción de Gracias
Las personas suelen hacer algo característico de la fecha sin darse cuenta que se convierten en hábitos de cada año

Tags: