Países donde el dinero puede comprar segundas residencias

María Alba

07:00 | Miércoles 10 de Octubre 2018

Se requiere un proyecto de inversión en empresas o bienes raíces como principal requisito
Residencia en Estados Unidos
Estados Unidos. Residencia desde 500 mil dólares. Foto: EFE
0
Visa en España
España. ‘Visa de Oro’ desde 580 mil 286 dólares. Foto: EFE
1
Ciudadanía en Canadá
Canadá. Ciudadanía desde 612 mil 075 dólares. Foto: Adobe
2
Residencia de élite en Tailandia
Tailandia. ‘Residencia de élite’ 15 mil 253 dólares. Foto: Reuters
3
Ciudadanía en Montenegro
Montenegro. Ciudadanía 406 mil 200 dólares. Foto: EFE
4
Ciudadanía en Camboya
Camboya. Ciudadanía 245 mil 230 dólares. Foto: EFE
5
Residencia en Grecia
Grecia. Residencia 290 mil 143 dólares. Foto: Reuters
6
Residencia en Australia
Australia. Residencia 1.8 millones de dólares. Foto: Reuters
7
Residencia en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda. Residencia 1.98 millones de dólares. Foto: Pixabay
8
Visa Reino Unido
Reino Unido. Visa 2.57 millones de dólares. Foto: AFP
9
  • Residencia en Estados Unidos
  • Visa en España
  • Ciudadanía en Canadá
  • Residencia de élite en Tailandia
  • Ciudadanía en Montenegro
  • Ciudadanía en Camboya
  • Residencia en Grecia
  • Residencia en Australia
  • Residencia en Nueva Zelanda
  • Visa Reino Unido

Conseguir una segunda ciudadanía o pasaporte se convirtió en una de las principales necesidades de los milolonarios al igual que comprar autos de lujo o viajar en jets privados.

De acuerdo con información de Business Insider, obtener una residencia, pasaporte o una segunda visa en un país extranjero es posible a cambio de una inversión superior a 500 mil dólares.

Varios países ofrecen programas de Ciudadanía por Inversión (CIP) a partir de gastos en bienes raíces, bonos gubernamentales, fondo para el desarrollo nacional o inversiones empresariales.

Visita 

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2018
Los ciudadanos de Japón tienen acceso a 189 países, sin necesidad de presentar visa

En Estados Unidos, como primer paso la visa EB-5 lleva al documento de residencia condicional llamada Tarjeta Verde, posteriormente se puede conseguir el pasaporte.

Dos años después de la residencia condicionada, los inversionistas y sus familias son elegidos para la residencia permanente.

El gobierno estadounidense ofrece varias opciones de inversión para tramitar la segunda residencia, entre ellas está el destinar 500 mil dólares en una empresa establecida en un área rural o área con alta tasa de desempleo y crear 10 nuevos trabajos de tiempo completo.

Como segunda opción está la inversión directa de 1 millón de dólares en una empresa comercial estadounidense. Los fondos pueden mantenerse invertidos hasta que se otorgue el estatus de residencia permanente, es decir durante 4 años.

Por su parte los Centros Regionales para Inversionistas Inmigrantes propone una inversión de 500 mil dólares para un proyecto de dichos centros, con ello los solicitantes son libres de vivir y trabajar en cualquier parte del país y tener un patrimonio superior a un millón de dólares.

No te pierdas 

Así es el proceso de entrevista para obtener la visa
La mayoría de las veces, las preguntas están relacionadas con la duración y estancia de tu viaje. También con los lazos que te unen a México (familia, empleo).

Así como este país otorga beneficios a nuevos residentes a cambio de una cuota, hay otros lugares que abren sus puertas a extranjeros decididos a obtener un pasaporte, ciudadanía o visa a cambio de unos dólares.

Si bien en Estados Unidos el precio mínimo es de medio millón, en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda la cantidad requerida superan el millón en cláusulas de inversión similares.

Mientras tanto, países como Tailandia ofrece beneficios a los extranjeros ricos desde una inversión de 15 mil dólares por cinco años, hasta 60 mil por 20 años como ciudadano oficial.

En la galería te dejamos con 10 países donde el dinero puede comprar una segunda residencia o pagar un segundo pasaporte, según datos de Business Insider.

Relacionado 

Tags: