Ofrecen beca para estudiar en la Universidad de Missouri

Pamela Benítez

07:05 | Martes 29 de Octubre 2019

La institución ayudará hasta con 10 mil dólares al año a los estudiantes internacionales con desempeño académico destacado
Ofrecen beca para estudiar en la Universidad de Missouri
Wikimedia Commons

La Universidad de Missouri lanzó la convocatoria de una beca, de hasta 10 mil dólares al año, para ayudar a estudiantes internacionales a pagar por cursar la licenciatura. 

Los apoyos económicos son renovables por los años que el alumno permanezca en el colegio, si mantienen un buen desempeño académico. 

La institución ofrece la beca al mérito internacional, por 5 mil dólares, para estudiantes con un puntaje mayor a 27 en el examen ACT, mayor a mil 2260 en la evaluación SAT y con buen dominio del inglés. 

Visita

Universidad en Idaho lanza beca de 15 mil dólares para alumnos extranjeros
El apoyo es renovable hasta por cuatro años, si los estudiantes mantienen un buen desempeño académico
 

Por otra parte, cuenta con la beca de honores internacionales, por 10 mil dólares, para alumnos con más de 29 puntos en la prueba ACT, más de mil 330 en la SAT y dominio del inglés. 

Para ambos apoyos es necesario inscribirse a la Universidad de Missouri después de salir de la secundaria, no ser residente del estado de Missouri ni de cualquier otro lugar de los Estados Unidos. 

La fecha límite para el proceso de admisión es el 1 de diciembre, para el invierno; 1 de julio, para el otoño; y 1 de mayo para verano. 

 

¿Cómo obtener la beca de la Universidad de Missouri? 

El primer paso para obtener el apoyo económico es ser admitido por la institución para cursar una licenciatura

La solicitud se deben presentar en el sitio web oficial de la institución, al tener en mano el certificado de bachillerato. 

Todos los estudiantes internacionales son considerados para la beca al momento de ser admitidos en la Universidad de Missouri. Pueden renovarla por otros tres años si son alumnos regulares, tener un mínimo de 12 horas cada semestre y completar al menos 24 horas de créditos por año. 

El costo de la matrícula en la universidad, ubicada en Columbia, tiene un costo de aproximadamente 12 mil 94 pesos, más gastos por no ser residente de Missouri, alojamiento, transportación y libros. 

Recomendamos

Universidad de Arizona ofrece becas para estudiantes internacionales
La institución, ubicada en Tucson, ofrece apoyos económicos de entre 2 mil y 35 mil dólares al año

Tags: