OEA ofrece beca para mexicanos en la Universidad de Colorado

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 01 de Julio 2019

Los estudiantes que clasifiquen en mejores posiciones recibirán un subsidio por mil 350 dólares
Universidad Estatal de Colorado
Google Maps

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó la convocatoria de beca para mexicanos que quieran estudiar en la Universidad Estatal de Colorado (CSU). 

El apoyo económico incluye el costo de un tercio de la matrícula de licenciatura, maestría o doctorado y la universidad omitirá los costos de la admisión de los alumnos seleccionados. Además, las personas que clasifiquen en mejores posiciones recibirán un subsidio de subsistencia, por mil 350 dólares.. 

La beca está disponible para cualquier estudiante proveniente de un país miembro de la Organización de los Estados Americanos. 

Relacionado

Ofrecen beca para ser asistente de maestro en Estados Unidos
El registro cierra el próximo 31 de julio, para iniciar las clases en agosto de 2020
 

La Universidad Estatal de Colorado ofrece una gran variedad de carreras y posgrados en áreas como Negocios, Ingenierías, Ciencias Agrarias, Naturales, Biomédicas, Médicas y Humanas. 

Para solicitar el apoyo, es indispensable ser admitido por la universidad y contar dominio del idioma inglés, avalado por la prueba TOEFL

También se debe presentar una identificación con fotografía, diploma o título del bachillerato, licenciatura o maestría, así como las calificaciones. Se requieren dos cartas de recomendación, uno de un profesor universitario y otra de un empleador o  de un segundo profesor. 

Junto con la solicitud, se deben adjuntar dos ensayos y un currículum vitae, ambos escritos en inglés. Debido a que la beca sólo cubre un porcentaje de la matrícula, es necesario adjuntar pruebas de que se tienen los fondos suficientes para solventar el resto de los gastos. 

El formulario se debe completar entre el 15 de junio y el 1 de octubre, para iniciar con los cursos en la primavera de 2020. Para mayor información, se debe enviar un correo electrónico a [email protected]

Checa la convocatoria completa aquí

Te puede interesar

¿Cómo entrar al programa de niñeras para vivir un año en EU?
Los solicitantes deben haber terminado el bachillerato y tener entre 18 y 26 años de edad para entrar en el proceso de selección
 

Tags: