¿Obtienes el reembolso de tu dinero si te niegan la visa estadounidense?

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 19 de Febrero 2020

El día de la cita en la Embajada, el oficial consular determina si acepta o rechaza tu visa
visa americana, visa estadounidense, visa de turista,
Adobe

El trámite de la visa estadounidense puede ser largo y complicado para las personas a las que Estados Unidos considere que son un riesgo potencial para su seguridad o que aspiren a vivir sin tener autorización previa. 

Para la solicitud de cualquier tipo de visa de ingreso a la Unión Americana es necesario realizar tres pasos: 

1. Llenar la solicitud de visa con el formulario DS-160. 

2. Pagar el costo de solicitud. 

3. Presentarse en la Embajada de Estados Unidos para la entrevista con un oficial consular. 

Al llenar el formulario DS-160 es necesario llenar todos los campos con información verdadera, ya que mentir o falsificar cualquier dato es motivo para que el cónsul niegue la visa. 

Recuerda que debes demostrar que tienes los ingresos económicos necesarios para viajar a Estados Unidos y no tienes la intención de permanecer en el país más tiempo del que te sea autorizado. 

Relacionado

Estados Unidos podrá negar la visa de turista a mujeres embarazadas
No le darán visa a una mujer si determinan que ella está visitando Estados Unidos exclusivamente para dar a luz
 

Tras llenar el formulario, el sistema generará un número de pago para realizar en el banco. El costo de la visa de turista, negocios, estudiante y periodista es de 160 dólares, mientras que para menores de 15 años es de 16 dólares, si uno de sus padres también realiza el trámite. 

El día de la cita en la Embajada, el oficial consular revisa la solicitud del aspirante y determina, bajo su criterio, si acepta o niega la visa

En caso de que las autoridades estadounidenses rechacen la visa, no podrás pedir la devolución del dinero ni utilizar ese pago para el siguiente intento, ya que no es reembolsable, de acuerdo con la página oficial del Departamento de Estado

Si quieres hacer una segunda solicitud porque consideras que esta vez cumplirás con los requisitos, deberás pagar nuevamente 160 dólares o la cantidad necesaria según el tipo de visa que necesites. 

Las autoridades de la Unión Americana consideran como inelegibles para una visa a las personas que previamente permanecieron más tiempo de lo esperado en Estados Unidos, que cometieron fraude para obtener la visa o que el gobierno considera que podría ser una carga pública.

Tampoco se admiten a personas con antecedentes de delitos como abuso de drogas, robo, homicidio, violación o algún crimen cuya pena haya sido de más de 5 años de cárcel. 

No te pierdas

Razones por las que pueden negarte la visa de Estados Unidos
Los oficiales consulares están autorizados para otorgar o negar las visas, según estos puntos
 

 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

 

 

Tags: