Niño con autismo recibe “premio al más molesto del salón”

Pamela Benítez

13:32 | Miércoles 05 de Junio 2019

La maestra de Indiana, responsable del "nombramiento", fue suspendida, luego de que los padres presentaran una queja
escuela
Pixabay

Una maestra de primaria en Indiana le dio un “premio” a un niño con autismo por “ser el más molesto del salón”. La educadora fue reportada por los padres del menor para impedir que esto vuelva a ocurrir. 

El pequeño, de 11 años, cursa el quinto año en Bailly Preparatory Academy y tiene un tipo de autismo que le impide hablar, en ocasiones se mece de un lado a otro y es muy emocional  

Al final del año escolar, la institución organizó una “ceremonia de premiación” para los alumnos, frente a los padres y a la directora de la escuela

De acuerdo con la queja de los papás, los otros estudiantes fueron premiados por ser los más divertidos o los que más habían mejorado en calificaciones, pero el pequeño recibió el “trofeo” por “ser molesto”. 

Te podría interesar

Maestra pide a Trump que acabe con mexicanos 'ilegales' en escuela de Texas
La mujer escribió un tuit para contarle al presidente que los “estudiantes ilegales de México tomaron la Secundaria Carter-Riverside”
 

El alumno se emocionó al recibir el “galardón” por lo brillante de la figura, pero su padre, Rick Catejon, trató de abandonarlo para evitar reclamarle a la maestra frente a las demás personas. Sin embargo, la profesora de educación especial le pidió que no olvidará el “trofeo” con una estrella dorada. 

A lo largo del año, la profesora llamó a los padres cuando no sabía cómo manejar la situación con el niño, especialmente cuando lloraba o interrumpía la clase, pero los padres no pensaron que esto podría considerarlo como “el más molesto”. 

Los padres precisaron que esta situación puede tener un fuerte impacto en la autoestima, bienestar mental y la comodidad de los niños, de acuerdo con Times of Northwest Indiana. Se comunicaron las autoridades del colegio para que otros niños no reciban el mismo trato que su hijo. 

Después, la directora de Bailly Preparatory Academy aseguró que la maestra había sido suspendida y podría ser despedida. 

No obstante, la familia del pequeño ya tenía planes para mudarse y cambiar de escuela a una que no esté relacionada con la empresa Gary Community School, a la que pertenece Bailly Preparatory Academy. 

Recomendamos

El parque de Plaza Sésamo es un centro para autismo
El parque de Plaza Sésamo en Pensilvania es el primer parque en el mundo en ser designado centro para el autismo
 

Tags: