Maná ofrece becas de 10 mil dólares para que latinos estudien en EU

Pamela Benítez

07:05 | Martes 10 de Septiembre 2019

Se otorgarán 15 apoyos económicos a los jóvenes que hayan colaborado o tengan ideas de proyectos para mejorar el medio ambiente
maná
AP

Los jóvenes latinos pueden obtener una beca de hasta 10 mil dólares para estudiar en Estados Unidos, gracias al apoyo del grupo Maná, así como de las fundaciones de Selva Negra y Univisión

La ayuda de la agrupación musical mexicana está dirigida a latinos que residen en la Unión Americana, sin importar su estatus migratorio, que hayan colaborado para mejorar el medio ambiente en su comunidad o que tengan proyectos que quieran desarrollar en este ámbito. 

Los 10 mil dólares (196 mil pesos mexicanos, aproximadamente) se otorgarán en una sola exhibición, para ayudar a que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios

El cierre del registro es el próximo 23 de octubre, pero el programa sólo aceptará las primeras mil solicitudes, por lo que los interesados deben postularse inmediatamente para poder calificar. 

Te puede interesar

Lanzan beca para estudiar posgrado en Estados Unidos durante 2021
La beca Fulbright-García Robles de COMEXUS dará hasta 25 mil dólares por año escolar a los alumnos seleccionados
 

Únicamente 15 estudiantes recibirán el premio de 10 mil dólares, pero no son renovables para el resto de la carrera. Además, los ganadores acudirán a un concierto de Maná en Los Ángeles, durante diciembre. 

La selección se realizará con base en los méritos de los jóvenes, su rendimiento escolar, participación en actividades comunitarias, que mejoren el medio ambiente, experiencia laboral y en el ensayo que presentarán. La situación económica del alumno no será un factor que influya para la decisión. 

REQUISITOS 

  • Tener entre 18 y 35 años de edad. 
  • Estudiar el último año de bachillerato o ser alumno universitario. 
  • Vivir en Estados Unidos (residentes, ciudadanos, indocumentados y beneficiarios de DACA). 
  • Identificarse como miembro de la comunidad latina
  • Planear ingresar a una carrera universitaria de dos o cuatro años o a una escuela técnica profesional en la Unión Americana, en 2020. 

CHECA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ 

Postúlate en este link

No te pierdas

¿Cómo pedir la beca de Jorge Campos para estudiar en Canadá?
El exfutbolista apoya a dos mexicanos para que estudien por un año en la Universidad Thompson Rivers
 

Tags: