¿Los trabajadores inmigrantes en EU pagan impuestos?

Pamela Benítez

07:05 | Jueves 26 de Julio 2018

Tener un buen historial de pagos de impuestos puede ayudar a las personas a obtener la residencia estadounidense
impuestos
Para poder presentar una declaración de impuestos en Estados Unidos se requiere la siguiente documentación. (Foto: Pixabay)
0
impuestos
Solicitud de Número de Identificación del Contribuyente Individual del IRS. (Foto: Pixabay)
1
impuestos
Formulario W-7 (SP). (Foto: Pixabay)
2
impuestos
Documentos de identificación originales o copias certificadas. (Foto: Pixabay)
3
impuestos
Descripción de las razones por las que se necesita el ITN. (Foto: Pixabay)
4
impuestos
Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos. (Foto: Pixabay)
5
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Todas las personas que obtienen ingresos económicos en Estados Unidos deben pagar impuestos al gobierno federal, aunque sean trabajadores migrantes sin papeles que avalen su estancia legal en el país. 

Sin importar su estatus migratorio, las personas que viven la Unión Americana deben presentar su declaración de impuestos o una declaración informativa y en algunos casos también pueden solicitar un reembolso por su saldo a favor. 

Para poder pagar impuestos, las personas sin documentos deben tramitar el Número de Identificación Individual del Contribuyente, mejor conocido como ITIN, ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El ITIN se otorga a las personas que necesitan tener un número de identificación del contribuyente en Estados Unidos pero que por su estatus legal no cuentan con un número de Seguro Social

Incluso los estudiantes, profesores e investigadores extranjeros que tengan un trabajo en la nación deben presentar su informe de impuestos.

Lee también

Cómo obtener una licencia de conducir en Estados Unidos
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración comparte una serie de recomendaciones para conducir una vez que se obtiene el permiso
 

Este número caduca si no se utiliza al menos una vez al año en un plazo de tres años, por lo que se debe tramitar de nuevo para la siguiente declaración.

Tener un buen historial de pagos de impuestos puede ayudar a los migrantes que trabajan sin documentos si se llegan a enfrentar con un juez de inmigración, pues es una señal de que cumplen con la ley y con sus responsabilidades financieras. 

El pago de impuestos también es un punto a favor para las personas que solicitan la residencia estadounidense. 

Las personas migrantes pueden tener la seguridad de que sus datos no serán divulgados a otras dependencias federales, excepto cuando son solicitados para investigaciones criminales bajo una orden de un tribunal federal. 

El IRS aclara en su sitio web que obtener un Número de Identificación Individual del Contribuyente no autoriza a los extranjeros a trabajar en Estados Unidos, ni otorga los derechos del Seguro Social, pues son trámites que se deben realizar en otras dependencias.

Consulta en la galería de arriba los documentos que se deben presentar para la declaración de impuestos con un ITIN.

Recomendamos

La visa para trabajar en jardinería, construcción y limpieza
La visa H2-B se creó para trabajadores temporales, con o sin experiencia, en jardinería, construcción y limpieza
 

Tags: