Los requisitos para solicitar una extensión de estadía en EU

Vive USA

08:00 | Viernes 29 de Mayo 2020

La solicitud se debe presentar ante las autoridades estadounidenses, al menos, 45 días antes de la fecha límite que tienes para salir del país
extensión de estadía en EU, visa americana
Pixabay

Si te encuentras en Estados Unidos y tu viaje tomará más tiempo del avalado por las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, puedes solicitar la extensión de estadía

En caso de que no solicites la ampliación, las autoridades estadounidenses te podrían deportar o cancelar tu visa en cuanto salgas del país, por infringir sus normas de migración. 

La solicitud se debe presentar ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) al menos 45 días antes de la fecha límite que tienes para salir del país. 

Al llegar a los Estados Unidos, un agente de Aduanas te debió de marcar el tiempo de estadía permitido, ya sea en el pasaporte o en el permiso I-94, que se obtiene al ingresar por un puerto terrestre, por un costo de seis dólares. 

Si pedirás la ampliación, debes presentar el Formulario I-539, de extensión o cambio de estatus de no inmigrante.

El costo de este trámite es de 370 dólares (7,020 MXN), más 85 dólares (1,883 MXN) de la tarifa de servicios biométricos, de acuerdo con USCIS.

¿Qué se necesita para extender la estadía en EU?

  • Debes haber sido admitido legalmente con una visa de no inmigrante. 
  • Este estatus de la visa debe seguir válido. 
  • Es necesario no haber cometido un delito.
  • No haber violado las condiciones de admisión o el tiempo de estadía. 
  • Contar con un pasaporte válido por el tiempo en que se solicita la extensión. 

Las personas que pueden extender la estadía o cambiar de estatus deben contar con los tipos de visa: A-3, B-1, B-2, E-1, E-2, E-3, G-5, H-4, K-3, K-4, L-2. M, N, NATO-7, O-3, P-4, R-2, TD y todas las categorías de la V.

Para ampliar la estadía con las visas basadas en el empleo es necesario envir el Formulario 1-129 ante USCIS.

Para pedir el Formulario I-539 es necesario ingresar a sitio de USCIS en internet. Tras llenar todos los datos se genera una forma de pago en línea. Luego de cubrir la tarifa, se debe completar el envío.  

pb

Tags: