Las 11 mejores escuelas secundarias de Estados Unidos

Se analizaron factores como el dominio de matemáticas y lectura, así como las tasas de graduación

high school, escuela secundaria
Pixabay
Educación 03/05/2019 17:13 Pamela Benítez Actualizada 13:20

El nivel educativo de la escuela secundaria puede ser esencial para que un estudiante tenga mayores posibilidades de ingresar a una universidad importante en los Estados Unidos. 

El sitio especializado U.S. News publicó su ranking anual de high schools en el país, tras investigar a más de 23 mil escuelas en los 50 estados y la capital de la Unión Americana. 

Se analizaron factores como el dominio de matemáticas y lectura, la preparación que reciben los estudiantes para la universidad y las tasas de graduación, con base en datos del ciclo escolar 2016-2017.

 

Recomendamos

 

La ganadora por el mejor nivel para los alumnos fue Academic Magnet High School, que se encuentra en el condado de North Charleston, en Carolina del Sur. Destacó por tener un 100 por ciento en la tasa de graduación de sus estudiantes. 

Además, los jóvenes que se educan en sus aulas deben realizar un proyecto de investigación durante los años junior y senior. Los más destacados se publican en revistas académicas. 

Cuenta con una matrícula de 658 estudiantes y 38 maestros de tiempo completo. Asimismo, es la institución con mejor rendimiento en matemáticas y lectura en toda la nación. 

Te puede interesar

 

En segundo lugar se ubica Maine School of Science and Mathematics. Esta escuela del condado de Limestone, en Maine, ofrece cursos avanzados de física, estadística e inglés. 

Los estudiantes duermen en dormitorios separados en alas por género. En enero, los alumnos tienen la oportunidad de realizar proyectos de investigación o pasantías en áreas de su interés. 

Su matrícula es de 145 estudiantes y 18 maestros de tiempo completo. Asimismo, su índice de graduación es del 94 por ciento. 

La tercera posición la obtuvo BASIS Scottsdale, en Arizona, con una tasa de graduación del 99 por ciento. Esta escuela autónoma ofrece más de 70 actividades extracurriculares y algunos alumnos de último año pueden tomar cursos BASIS Capstone, que son equivalentes a clases universitarias. 

En las evaluaciones, los estudiantes obtuvieron un excelente puntaje en competencia de matemáticas y lectura. 

Mira en la siguiente galería la lista de las 11 mejores escuelas secundarias de Estados Unidos.