Libros favoritos de Barack Obama y Donald Trump

María Alba

07:00 | Lunes 23 de Abril 2018

El Día de Libro inspira a muchos a sumergirse en el aprendizaje, los presidentes no son la excepción

El 23 de abril es un día muy especial para la literatura mundial, por declaración de la UNESCO, se creó el Día mundial del libro, del Derecho de autor y del Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia en 1995.

En este día no sólo se festeja a los libros, también se conmemora los nacimientos y las muertes de personalidades que le aportaron mucho a la literatura clásica mundial como Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Cervantes.

La Conferencia General de la UNESCO eligió la fecha para rendir homenaje a estas leyendas de la pluma e inspirar a las generaciones más jóvenes a tomar un libro, sumergirse en sus historias y mantener las obras clásicas en el gusto de la gente.

Recomendamos 

Los mejores libros de 2017, según Bill Gates
Para el fundador de Microsoft, la clave del conocimiento son los libros. Estas son sus recomendaciones.

Más de 100 países celebran con actividades el día mundial del libro con ferias, las personas regalan libros, e incluso los más pequeños de la familia asisten a las escuelas disfrazados de sus personajes literarios favoritos.

Hay millones de historias que inspiran a los lectores en su vida diaria, incluso los presidentes de algunas naciones se dejan guiar por libros que les han cambiado la vida o le ha dado una nueva visión del mundo.

Tal son los casos de los últimos presidentes de Estados Unidos, que en varias entrevistas han recomendado sus libros y autores favoritos.

Barack Obama enlistó 10 libros que lo han llevado a ser un gran líder de opinión y un excelente orador en los últimos tiempos, entre ellos están las obras completas de Abraham Lincoln, la historia de los Derechos Civiles de Estados Unidos y un libro que explica los momentos fundamentales de la historia humana.

Mientras que su sucesor, Donald Trump, también ha destacado 10 de sus obras favoritas que lo han llevado al poder, pero un dato curioso es que en varias de sus lecturas destaca un tema en particular: China.

Ambos mandatarios tienen diferentes formas de inspiración, mientras Obama tiene en sus estantes a autores que relatan la vida real y relatos que cambian la visión de la vida, Trump lee acerca de cómo aumentar sus ingresos empresariales y libros que lo ayudan a conocer más de cerca a sus enemigos.

En la galería te dejamos con las obras que ambos políticos recomiendan y que los han llevado a ser las personalidades que son hoy en día.

No te pierdas 

Cinco libros para transformar tus obstáculos en oportunidades
La lectura ayuda a forjar ideas propias y liberarnos de aquellas que nos limitan

Tags: