Stanford GSB, la mejor escuela de negocios del mundo

Los estudiantes de Stanford pasan cuatro semanas en el extranjero, trabajando en industrias de desarrollo internacional. Son contratados por Adobe, Amazon, Apple, Airbnb, entre otras.

Escuelas de negocios
Adobe
Educación 25/09/2018 12:11 Diana Espinoza Actualizada 20:05

Las mejores escuelas de negocios en el mundo están en Estados Unidos. Así lo revela la clasificación Global MBA 2019 de QS.

Los especialistas en educación superior y empresarial evaluaron a 251 escuelas alrededor del mundo, según factores de empleabilidad para graduados, emprendimiento, el retorno de la inversión de los estudiantes, salario tras la graduación, pensamiento académico, diversidad de la clase y profesorado.

El mejor puntaje lo obtuvo la Universidad de Stanford. La prestigiosa escuela de California ofrece diversas especializaciones de posgrado, entre ellas: Estudios Internacionales y Maestría en Políticas Públicas.

Recomendamos 

Su plan de estudios de licenciatura incluye: ética en gestión, contabilidad financiera, laboratorios de liderazgo, optimización y simulación de modelos, finanzas corporativas, macroeconomía, contabilidad gerencial, marketing, microeconomía, operaciones y estrategia más allá de los mercados.

Los estudiantes de segundo año tienen la opción de personalizar su programa con cursos en otras escuelas, materias optativas, seminarios o un título conjunto o doble de Stanford. “Los cursos electivos incluyen cursos en contabilidad, emprendimiento, finanzas, administración general, economía gerencial, mercadotecnia, economía política y administración estratégica”, enfatizan.

En Stanford, los estudiantes tienen el privilegio de vivir “experiencias globales”. Pasan cuatro semanas en el extranjero, trabajando en industrias de desarrollo internacional. También asisten a seminarios mundiales y tienen la opción de inscribirse en programas de movilidad.

QS señala que los estudiantes que se inscriben en Stanford GSB tienen un GMAT  (puntaje para estudiar programas de negocios) promedio de 732, “uno de los más altos en comparación con todas las escuelas de negocios (promedio: 613)”.

Además, sus clases son ejemplo de diversidad. El 40% está conformado por mujeres, el 29% son minorías y el 41% estudiantes internacionales (de 61 países).

Por si fuera poco, ocho de cada 10 estudiantes egresados de Stanford son contratados en un plazo de tres meses, en consultoría de finanzas y software. Su salario promedio es de $136,000 dólares anuales.

Según información de la universidad, las empresas que contrataron a sus egresados incluyen Adobe, AgriTech Fund, Airbnb, AOL, Amazon, Apple, Booz Allen Hamilton y Environmental Defense Fund.

Mira en nuestra galería el resto de universidades que conforman el top 10.

No te pierdas