Lanzan beca para estudiar un doctorado en la Universidad de Texas

Los becarios reciben apoyo financiero hasta por cinco años, pero antes deben hacer estas solicitudes

Beca de doctorado en Texas
Adobe
Educación 20/09/2019 12:45 Diana Espinoza Actualizada 17:56

El Sistema de la Universidad de Texas y CONACYT lanzaron ConTex, una iniciativa que otorga becas a mexicanos para que estudien un doctorado en una de los campus de la Universidad de Texas. 

Desde 2016, este esfuerzo tiene el objetivo de “fortalecer la cooperación académica e investigación” entre México y Estados Unidos. 

¿En qué consiste la beca? 

La beca de doctorado es para iniciar los estudios en 2020. Los becarios beneficiados reciben apoyo financiero hasta por cinco años que incluye cobertura de colegiatura, apoyo para manutención y seguro médico. 

Recomendamos 

¿Cómo aplicar?

1. El primer paso es llenar el formato de registro de solicitud en https://utsacontex.wufoo.com/forms/. Te pedirán datos personales, como nombre, género, nacionalidad, dirección, teléfono, correo electrónico. 

También te pedirán indicar tu licenciatura, si cuentas con beca CONACYT, y en qué escuela del sistema de la Universidad de Texas te gustaría hacer tus estudios. 

2. Para obtener la beca tienes que hacer solicitud directamente y ser aceptado en un programa de doctorado en alguna de las instituciones del Sistema de la Universidad de Texas. Sus campus están en Arlington, Austin, Dallas, El Paso, Permian Basin, San Antonio y Tyler. También tienen escuelas médicas en Houston y Galveston. 

3. Quien aspire a la beca debe “Hacer solicitud y obtener una beca de CONACYT a través del Programa de Becas al Extranjero. Las solicitudes se abrirán en la primavera del 2020”, anotan en su página

¿Quién puede participar?

ConTex acepta mexicanos que inician sus estudios de doctorado o, incluso, de quienes ya cursan el primero o segundo año al realizar la solicitud. 

Para más información puedes llamar al (210)458-7240 o enviar un correo a [email protected].

Lee 

Temas Relacionados
beca doctorado Universidad de Texas