Lanzan beca de 15 mil dólares para estudiar en universidad de Michigan

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 11 de Diciembre 2019

Los estudiantes extranjeros tienen hasta el próximo 1 de enero para presentar su solicitud en la Western Michigan University
beca, Western Michigan University,
Adobe

La Universidad Western Michigan ofrece una beca de hasta 15 mil dólares para los alumnos internacionales que estudien la licenciatura en sus instalaciones. 

El apoyo económico anual “Diether H. Haenicke” se determina con base en el desempeño académico de los estudiantes, de acuerdo con la puntuación del Grade Point Average (GPA). 

En una escala de cuatro puntos, las personas que acumulan entre 3.5 y 3.69 puntos son elegibles para recibir 5 mil dólares (96,294 MXN) al año. 

Por otra parte, los estudiantes con más de 3.70 y menos de 3.94 puntos pueden recibir hasta 7 mil 500 dólares (144,440 MXN) al año. La cifra máxima se otorga a los alumnos con más de 3.95 puntos, con 15 mil dólares (288,880 MXN) anuales. 

La Western Michigan University brinda el apoyo dividido en los semestres de otoño y primavera, y es renovable por hasta ocho semestres. 

Recomendamos

La beca de investigación para mexicanos en la Universidad de California
El CONACYT y la UC MEXUS otorgarán un sueldo de hasta 61 mil pesos para que los académicos colaboren en investigaciones posdoctorales
 

Los estudiantes también deben demostrar que cuentan con la posibilidad de pagar por la matrícula y por los gastos de vivir en el campus, para ser elegibles para la beca. 

Para aplicar para la beca universitaria en Michigan es necesario es aceptado por la institución para iniciar la licenciatura. Automáticamente, los estudiantes tendrán la posibilidad de recibir el apoyo, sin necesidad de realizar algún trámite extra. 

Los aspirantes tienen hasta el 1 de enero para mandar toda su documentación de admisión para el semestre verano I. Para el semestre de otoño la fecha límite es el 1 de abril y para el de primavera es el 1 de agosto. 

Para poder renovar la beca, al terminar el primer año, es necesario que el alumno mantenga un puntaje mayor a 3.0 en GPA, ser un estudiante de tiempo completo y completar un mínimo de 24 créditos al año en la Universidad Western Michigan

El costo de la matrícula es de 6 mil 47 dólares (116,456 MXN) por semestre para los residentes de Michigan. Para los extranjeros, la cifra aumenta a 14 mil 776 dólares (284,565 MXN) por semestre, así que con la beca pagarían lo mismo que un habitante del estado. Sin embargo, el precio puede incrementar de acuerdo con la carrera que se decida estudiar. 

Si te interesa estudiar en esta institución educativa debes ingresar a www.wmich.edu

Lee también

Ofrecen beca de verano para alumnos de Informática en Indiana
Los estudiantes mexicanos podrán participar en investigaciones con los profesores más destacados de la Universidad de Indiana
 

Tags: