Lanzan beca de $10,000 dólares para estudiar en universidad de San Francisco

Pamela Benítez

06:05 | Martes 12 de Noviembre 2019

Las Escuelas Minerva, en San Francisco, cuentan con una diversa oferta de licenciaturas para los alumnos estadounidenses e internacionales
beca para estudiar en EU
Adobe

Las Escuelas Minerva ofrece una beca de 10 mil dólares para uno de los estudiantes internacionales que sean aceptados para la universidad, en la iniciativa que tiene con Keck Graduate Institute, en San Francisco, California. 

La ayuda económica se otorgará con base en las condiciones de los alumnos de iniciarán la licenciatura, sin importar su país de origen. 

Las Escuelas Minerva cuentan con diversas carreras, en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Computacionales, Negocios, Ciencias Naturales y Sociales. 

La institución privada de San Francisco ofrece una matrícula menor que otras instituciones privadas de Estados Unidos, pues no ofrece apoyo económico a equipos deportivos u otras actividades extraescolares, para enfocarse en el nivel educativo de los alumnos. 

No te pierdas

La beca para mexicanos que ofrece esta universidad de Albuquerque
El apoyo económico cubre casi la mitad del costo de la matrícula de la institución
 

Por ello, el costo de estudiar en las Escuelas de Minerva es de 26 mil 950 dólares al año (515,446 MXN), de los cuales, 13 mil 950 son para cubrir la matrícula y 11 mil dólares están destinados en alojamiento e internet. 

Para poder calificar para la beca de 10 mil dólares (191 mil 261 MXN) de la iniciativa de las Escuelas Minerva en KGI es importante presentar la solicitud de admisión antes de las siguientes fechas, a través de EducationUSA: 

  • Acción Temprana: 15 de noviembre de 2019. 
  • Decisión regular: 31 de enero de 2020. 
  • Segunda decisión regular: 1 de abril de 2020. 

Posteriormente, se debe solicitar el apoyo económico en las dos semanas siguientes a aplicar para las Escuelas Minerva en el Keck Graduate Institute. 

La solicitud se debe presentar en el sitio www.minerva.kgi.edu.

Al pedir el apoyo económico se requiere presentar declaraciones de impuestos y estados de cuenta de los padres, para demostrar que el alumno la necesita. 

Otras becas que otorga la institución se definen con base en la situación de cada estudiante, por lo que no cuenta con cifras generales. 

Lee también

Universidad de Ohio ofrece becas para alumnos internacionales
Los apoyos son renovables por los siguientes años de carrera y se pueden acumular con otras becas
 

Tags: