La peor universidad para estudiar derecho en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 07 de Mayo 2018

Aunque la universidad ha graduado a congresistas, jueces y hombres de negocios, también al ex abogado del presidente Trump
Duke University, USA.

Foto: Creative Commons
0
Stanford University USA.

Foto: Creative Commons
1
Yale University USA.

Foto: Creative Commons
2
University of Chicago USA.

Foto: Creative Commons
3
Harvard University USA

Foto: Creative Commons
4
University of Toronto CANADA.

Foto: Creative Commons
5
University of Pennsylvania USA.

Foto: Creative Commons
6
New York University USA.

Foto: Creative Commons
7
McGill University CANADA.

Foto: Creative Commons
8
University of Michigan USA.

Foto: Creative Commons
9
University of British Columbia CANADA.

Foto: Creative Commons
10

Michael Cohen es el ex abogado del presidente Donald Trump quien se encuentra bajo investigación del FBI. Cohen habría sido el encargado de pagar a la actriz porno Stormy Daniels, 130 mil dólares por su silencio sobre un affaire con ahora mandatario de Estados Unidos.

Cohen cuya carrera como abogado levanta muchos cuestionamientos, se graduó de quienes muchos consideran la peor universidad de leyes en Estados Unidos, the Thomas M. Cooley Law School en Lansing, Michigan.

La Universidad que ha graduado jueces, congresistas, abogados de alto perfil y hombres de negocios fue en un tiempo la escuela de leyes mas grande de Estados Unidos, aun así su reputación de calidad ha sido siempre mala, de acuerdo con POLITICO.

También lee 

Las peores tragedias en universidades de Estados Unidos
11 personas fueron hospitalizadas en el más reciente ataque ocurrido en una universidad estadounidense

La universidad acepta prácticamente a todo el que solicita ingreso y puede pagar los 51 mil dólares de colegiatura anual, mas del 85% de los solicitantes fueron admitidos el año pasado.

Menos de la mitad de sus graduados pasan el examen de la barra para recibir la licencia de abogados, a la primera vez que lo intentan, del resto, hasta el 75% debe presentarlo 3 veces para aprobarlo.

La universidad de 46 años de antigüedad se ja visto en la necesidad de acudir a las cortes para pelear por mantener la acreditación de la American Bar Associacion, un requisito básico para una escuela de leyes.

El año pasado the National Advisory Council for Law School Transparency otorgó a, the Thomas M. Cooley Law School el primer lugar como en la lista de “Las 10 escuelas de leyes menos selectas del país”.

Pero para que no caigas en una escuela de este tipo, te compartimos 11 escuelas de derecho en Estados Unidos y Canadá, consideradas entre las mejores.

También lee 

Las mejores universidades para convertirte en ingeniero
Los estudiantes extranjeros representan más de la mitad de los nuevos ingenieros que se forman en universidades de Estados Unidos

Tags: