Ofrecen beca de negocios para mexicanos con estudios y pasantía en EU

Los aspirantes a la beca Comexus-Fulbright-García Robles tienen hasta el 12 de enero de 2021 para inscribirse a la convocatoria

Ofrecen beca de negocios para mexicanos con estudios y pasantía en EU
Pixabay
Educación 12/08/2020 07:25 Vive USA Actualizada 10:35

Los mexicanos especializados en el sector de los negocios podrán realizar una pasantía en una empresa y estudiar cursos de posgrado en Estados Unidos gracias a la beca que ofrece la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus)

La beca Fulbright-García Robles tiene una duración de 10 meses para que el seleccionado conozca el ambiente empresarial estadounidense en sectores de primer nivel como San Francisco, Nuevo México o Nueva York. 

Los seleccionados podrán estudiar hasta cuatro cursos de posgrado en una universidad e iniciar una pasantía con una empresa con la que Comexus tiene un previo acuerdo, a fines de agosto de 2021. 

La beca para mexicanos incluye el boleto de avión redondo a Estados Unidos, una manutención mensual, apoyo para gastos de instalación y, dinero para materiales cada mes. 

Asimismo, Comexus otorgará el seguro de gastos médicos Fulbright y ayuda con el trámite de la visa J-1 ante las autoridades de migración. 

Los aspirantes a la beca ya se pueden registrar en línea en el sitio comexus.org.mx, pero el 12 de enero de 2021 se cerrará la convocatoria. 

 

Requisitos para la beca de negocios binacionales 

  • Contar con la nacionalidad mexicana.
  • Tener título de licenciatura o maestría con un promedio mínimo de 8.5.
  • Presentar un puntaje mínimo de 550 en el TOEFL ITP, de 80 en IBT o 6.5 en IELTS. 
  • Enviar tres cartas de recomendación en inglés.
  • Mostrar los resultados vigentes del examen GRE (más de 152 puntos) o GMAT (puntaje mayor a 550). 
  • Mandar la tira de materias con sello y firma del Departamento de Control Escolar de la universidad de procedencia.
  • Presentar el currículum vitae y un ensayo personal  en inglés.

Los principales candidatos a la beca de pasantía y estudios en Estados Unidos serán entrevistados vía Skype durante los primeros filtros.

Temas Relacionados
beca beca para mexicanos Comexus