La beca de investigación para mexicanos en la Universidad de California

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 06 de Diciembre 2019

El CONACYT y la UC MEXUS otorgarán un sueldo de hasta 61 mil pesos para que los académicos colaboren en investigaciones posdoctorales
beca para estudiar en EU
Adobe

Los mexicanos con estudios en doctorado pueden obtener una beca de un salario de hasta 61 mil pesos, para estudiar y participar en un proyecto de investigación posdoctoral en el Instituto de la Universidad de California para México y Estados Unidos (UC MEXUS). 

El apoyo se otorga con un sueldo de 50 mil 760 pesos a 61 mil 308 pesos, gracias a un acuerdo entre la institución californiana y el CONACYT. 

Todos los doctores en las áreas de ciencias naturales, físicas, sociales, humanidades, ingeniería o computación pueden aplicar para obtener la ayuda económica y la asesoría de destacados profesionistas de la Universidad de California.

Visita

Ofrecen beca de verano para alumnos de Informática en Indiana
Los estudiantes mexicanos podrán participar en investigaciones con los profesores más destacados de la Universidad de Indiana
 

Además, los investigadores podrán solicitar apoyo para financiar proyectos ya iniciados con previamente, que buscarán terminar en California. 

La beca de UC MEXUS y CONACYT se determina para cada aspirante con base en sus calificaciones y experiencia. La cantidad mínima es de 50 mil 760 pesos y la máxima es de 61 mil 308 pesos. 

Los académicos interesados en aplicar para la beca posdoctoral del CONACYT deben presentar su solicitud antes del 24 de febrero de 2020. No obstante, las estancias de investigación deben comenzar después del 1 de septiembre de 2020 y finalizar antes del 1 de abril de 2022, por un periodo de 12 meses. 

Durante la estancia, los solicitantes pueden solicitar alojamiento en una residencia de la UC o con un profesor de la institución.

Asimismo, el apoyo otorgado por UC MEXUS y CONACYT también se ofrece para doctores de la Universidad de California que quieran participar en proyectos de investigación en alguna institución mexicana. 

Los solicitantes también pueden juntar este apoyo con la US MEXUS-CONACYT Collaborative Grants, si presentan solicitudes por aparte, o solicitar apoyo para un segundo año de investigación en la institución. 

Requisitos para la beca en la Universidad de California  

  • Tener el título de doctorado antes del 1 de mayo de 2020. 
  • Contar con menos de 5 años de experiencia. 

Los doctores interesados en participar en un proyecto de investigación deben presentar su solicitud en línea, en el sitio www.ucmexusgrants.ucr.edu. Es necesario adjuntar el currículum del solicitante, del anfitrión de la facultas, una carta de intención,el plan del proyecto a realizar, cronología, dos cartas de referencia y una carta oficial de invitación. 

Consulta la convocatoria completa aquí. 

No te pierdas

Estudia inglés o francés en la UNAM Canadá con el “Verano Puma 2020"
Durante tres semanas, tendrás cursos intensivos de idiomas y conocerás la cultura canadiense con actividades dentro y fuera del campus
  

Tags: