John Cox, el "Trump" de California

Arturo Ilizaliturri

09:23 | Martes 29 de Mayo 2018

El empresario de bienes raíces de 62 años planea terminar con las ciudades santuario

El presidente Donald Trump ya tiene un representante en el estado de California, para competir por la candidatura republicana a la gubernatura de ese estado.

John Cox nación en Illinois hace 62 años pero vive actualmente en Rancho Santa Fe, California, y recibió el apoyo de Trump para buscar la candidatura republicana durante las primarias del 5 de junio.

Es empresario y tiene estudios en leyes, ha dicho que apoya el muro fronterizo con México un 110 por ciento y rechaza las políticas de protección a inmigrantes de las ciudades o estados santuario, como California.
 

Te puede interesar

Bill Gates evidencia la “ignorancia” de Donald Trump
Durante un evento de la fundación Bill y Melinda Gates, el millonario pone en evidencia a Donald Trump

El lunes 28, Trump describió a John Cox como un hombre “realmente bueno” y “altamente competente”. “Él hará grande otra vez a California”, tuiteó.

 

 

Cox utiliza incluso un lema de campaña similar al que usó Trump en su momento: “Limpiar el establo”, parecido a “Drenar el pantano”, que utilizó el actual presidente para decir que terminaría con la corrupción y la influencia de los “lagartos” de la clase política tradicional de Washington.

James Cox también presume de ser un exitoso empresario que resuelve problemas y no un político tradicional.

No te pierdas 

Trump despliega más agentes migratorios en "ciudades santuario"
"No hay santuario en este país para aquellos que llegan de manera irregular", aseguró el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

En algunas encuestas aparece en el tercer lugar después de los demócratas Gavin Newsom y Antonio Villaraigosa, pero de acuerdo con un reporte del Instituto de Política Pública de California Cox está en el segundo lugar con 19 por ciento de las preferencias; Newsom tiene 25 por ciento según la encuesta.

Conoce más similitudes entre John Cox y Donald Trump en nuestra galería.

Tags: