Interesantes hechos que quizá no sabías del cuerpo humano

¡La piel es el órgano más grande del cuerpo y representa el 15% del peso total de una persona!

Mujer
Pixabay
Educación 21/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 18:50

El cuerpo humano es una estructura física impresionante capaz de hacer cosas que ningún otro puede realizar, y si bien cada uno es diferente, entre ellos comparten peculiares rasgos.

Mental Floss se encargó de recopilar increíbles datos sobre el cuerpo que, posiblemente, desconocías.

Por ejemplo, la llamada piel de gallina es una evolución del órgano más grande del cuerpo (el cual puede representar el 15 por ciento del peso total de una persona). Antes, el vello de los antepasados se levantaba para parecer, a su vez, una amenaza ante los depredadores.

Visita [[nid:33355]]

La evolución no le hizo justicia a las muelas del juicio. El portal menciona que, a media que los cerebros de los primeros humanos se hicieron más grandes, se redujo el espacio en la boca y se desplazó  a los molares, no obstante, con el paso del tiempo no han podido desaparecer.

Entre otros misterios y complejidades que guarda el cuerpo humano, se encuentran los sonidos emitidos cuando tronamos los nudillos. Estos provienen de burbujas de gas acumuladas entre los huesos de las manos y llegan a estallar cuando se ejerce presión sobre ellos.

Aunque los pies sostienen todo el peso corporal y trabajan a marchas forzadas durante las actividades del día, ¡son las partes más delicadas del cuerpo!

Si deseas conocer más misterios como estos que atesora tu cuerpo, te invitamos a consultar nuestra galería, allí te dejaremos con hechos fascinantes enlistados por Mental Floss.

Relacionado [[nid:33394]]

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!