Estos son los días festivos de EU en 2019

María Alba

07:00 | Lunes 07 de Enero 2019

Aprobados por la ley, estos son los días de descanso obligados en el país norteamericano
Bandera de Estados Unidos
Especial

Los días festivos en Estados Unidos son, por ley, días de asueto. A lo largo del año se destacan fechas que cuentan sucesos históricos, festividades religiosas o tradiciones arraigadas en las sociedades y culturas estadounidenses como Navidad.

Si bien las celebraciones pueden caer dentro de un día en específico, otros caen dentro de un lapso de tiempo determinado, como el segundo domingo del mes, la primera semana del mes, etcétera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de United States Army (@usarmy) el

La embajada y consulados de Estados Unidos en México, pone a disposición del público el calendario de festividades oficiales en dicho país.

La mayoría establecidas por la ley del país norteamericano para este 2019 son las siguientes:

Año Nuevo, la celebración más icónica se celebra en Nueva York con música en vivio, fuegos artificiales abrazos y besos entre los millones de personas que pasan el momento en Times Square. Martes 1 de enero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Times Square NYC (@timessquarenyc) el

Natalicio de Martin Luther King, defensor de los derechos civiles para afroestadounidenses, fue condecorado con el Premio Nobel a la Paz en 1964 por encaminar el final de la segregación y discriminación racial. El Día de Martin Luther King Jr. se celebra el lunes 21 de enero.

dias_festivos_2_0.jpg

Foto: Pixabay

Natalicio de George Washington. El lunes 18 de febrero se celebra al primer presidente y comandante en jefe del Ejécito Continental en la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

dias_festivos_3.jpg

Foto: Pixabay

Memorial Day o Día de los Caídos. El último lunes de mayo se recuerda a los soldados estadounidenses que murieron en combate, durante la defensa de su país  en la Guerra Civil, aunque el reconocimiento se expandió después de la Primera Guerra Mundial a todos los soldados. Este año se celebrará el 27 de mayo.

dias_festivos_4.jpg

Foto: Pixabay

Día de la Independencia. Es una fiesta nacional que marca la declaración de independencia del país del imperio británico en 1776. Jueves 4 de julio.

dias_festivos_5.jpg

Foto: Pixabay

Día del Trabajo. El día festivo federal tiene lugar el primer lunes de septiembre. Honra el movimiento obrero y las contribuciones que los trabajadores hacen por el país, este año se celebrará el 2 de septiembre.

dias_festivos_6.jpg

Foto: Pixabay

Día de la Raza. Se conmemora la identidad cultural, producto de la fusión entre la cultura americana y los colonizadores españoles. También es conocido como Columbus Day. Lunes 14 de octubre.

dias_festivos_7.jpg

Foto: Wikimedia Commons

Día de los Veteranos. El día rinde homenaje a todos aquellos que han servido a las fuerzas armadas en Estados Unidos y se junta con el Día del Recuerdo, el cual conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial. Lunes 11 de noviembre.

dias_festivos_8.jpg

Foto: Wikimedia Commons

Día de Acción de Gracias. Es una fiesta celebrada el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos con el fin de dar gracias a Dios por la cosecha y el año que va a terminar. En 2019 será el jueves 28 de noviembre.

dias_festivos_9.jpg

Foto: Pixabay

Navidad. Inicia con los festejos de Acción de Gracias y diversas fiestas como los desfiles en Nueva York, la decoración en los principales edificios como el árbol del Rockefeller, pistas de hielo, casas alumbradas y shows en vivo de villancicos y los regalos de Santa Claus. Miércoles 25 de diciembre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rockefeller Center (@rockcenternyc) el

Visita 

Beto O'Rourke se lanza contra el muro fronterizo de Donald Trump
El potencial candidato demócrata a la presidencia publicó un video que se viralizó

Relacionado  

Las increíbles fotos del Gran Cañón cubierto de nieve
Una tormenta invernal llegó al oeste de Estados Unidos y así fue como quedó el Gran Cañón

Tags: