Estas son las razones por las que no tienes el trabajo de tus sueños

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 23 de Abril 2018

85% de los trabajadores en el mundo admite odiar sus empleos, ¿eres uno de ellos?
chica agobiada computadora
Pixabay

Una encuesta de Gallup del 2017 reveló que mucha gente odia sus trabajos y a sus jefes. La admisión la realizó anónimamente el 85% de encuestados.

Desde el año 2000 Gallup ha encuestado a millones de trabajadores en cerca de 200 países a los que se les pregunta sobre el nivel de satisfacción que encuentran en sus empleos.

En 2013 la revista Forbes reportó el resultado de una encuesta en la que se afirmaba que “el trabajo es frecuentemente más una fuente de frustración que de satisfacción en cerca del 90% de los trabajadores en el mundo”.

El alarmante porcentaje de la encuesta de Gallup describe que “existe una desconexión emocional con los lugares de trabajo”.

En Estados Unidos el porcentaje de empleados insatisfechos es del 70%, mientras que en China Y Japón el porcentaje llega al 94%.

No te pierdas 

Conoce las compañías con los empleados más felices en Estados Unidos
¿Estás buscando un nuevo trabajo? Si buscas ir feliz al trabajo cada mañana, considera aplicar para sumarte a alguna de estas empresas

Existen razones por las que podrías encontrarte en este grupo, en un trabajo que nunca soñaste y del que te sientes desconectado emocionalmente.

La primera es “falta de conocimientos”. Si no desarrollas tus talentos y habilidades, te sentirás siempre limitado.

Es cierto que estás ocupado, o no sabes por donde comenzar, que no estás actualizado, pero todas esas son excusas. Si tienes tiempo para alimentar tus cuentas de redes sociales y ver un maratón de Nextflix, podrías destinar algún tiempo a buscar información, a tomar un curso en línea o ver tutoriales.

Otra razón es falta de dinero. La educación cuesta. Pero si realmente deseas estar en posición de cambiar del trabajo que odias al de tus sueños, entonces debes invertir en tu capacitación. Libros, webminars, incluso eventos gratuitos puedes encontrar por todos lados.

Idealmente deberías invertir en desarrollo personal un 5% de tus ingresos mensuales.

Otra razón es falta de confianza en ti mismo. Tú podrías ser la barrera mayor para llegar al trabajo de tus sueños. Si sueles escuchar lo que otros dicen y valoras sus opiniones más que las tuyas, es hora de hacer oídos sordos y perseguir tus metas.

Una razón más puede ser que te has aislado del mundo. Es momento de reconectarse, hacer contactos, relaciones públicas, al nivel que te funcione mejor, abre una cuenta de LinkedIn o asiste a eventos en tu comunidad.

También lee 

5 formas de identificar un mal jefe antes de aceptar el trabajo
En una entrevista de trabajo no solo tú estás a prueba

Tags: