¿Eres maestro mexicano? Con este programa puedes dar clases en EU

Redacción

13:12 | Miércoles 05 de Diciembre 2018

Las escuelas participantes en el intercambio están en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Maestros en EU
Antes de completar el formulario de solicitud, revisa los requisitos anteriores para asegurarte de que seas elegible. Foto: Adobe.
0
Maestros en EU
Completa el formulario de solicitud en línea( forms.participate.com/s3/teacher-application) para proporcionar detalles sobre tu experiencia docente, antecedentes educativos, país de residencia y cualquier miembro de tu familia que te acompañe. Foto: Adobe.
1
Maestros en EU
Los solicitantes que cumplan con los criterios básicos serán contactados por el equipo de Participate. Foto: Adobe.
2
Maestros en EU
Si la solicitud es aceptada, te invitarán a participar en una entrevista telefónica o Skype para discutir la solicitud y evaluar tu compatibilidad con sus programas. Foto: Pixabay.
3
Maestros en EU
Después de una entrevista telefónica exitosa, deberás enviar los documentos necesarios para completar todo el proceso de admisión de Participate. Foto: Pixabay.
4
Maestros en EU
Entrevista en persona; consta de una sesión grupal por la mañana, seguida de entrevistas individuales por la tarde. Foto: Pixabay.
5
Maestros en EU
Si se aprueba que eres elegible para un puesto de docente Participate, las escuelas comienzan a contratar maestros a partir de marzo de cada año. Algunos candidatos tienen que esperar más de un año. Foto: Pixabay.
6
Maestros en EU
Participate notificará si una escuela está interesada en contratarte o hablará contigo sobre una posición de enseñanza. Foto: Pixabay.
7
Maestros en EU
La mayoría de las escuelas contratan a sus nuevos maestros entre mayo y agosto. Foto: Pixabay.
8
Maestros en EU
Después de aceptar una oferta de trabajo, te enviarán los documentos que necesita para solicitar una visa J-1. Foto: Pixabay.
9
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU
  • Maestros en EU

Si eres maestro mexicano puedes aplicar para dar clases en Estados Unidos. La plataforma de intercambio cultural Participate está recibiendo solicitudes de  educadores mexicanos que quieran enseñar en ese país.

Los programas tienen un periodo de tres a cinco años. Las escuelas participantes están en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

De acuerdo con información de su página web, hay oportunidad para enseñar programas de educación primaria, matemáticas, ciencias e idiomas

Recomendamos 

Visa Q, para ir de intercambio cultural a Estados Unidos
Los solicitantes deben tener, al menos, 18 años de edad y ser capaces de comunicar las tradiciones y cultura de su país.

El programa Teach in the USA  tiene la intención de ser un intercambio cultural. No es un programa del gobierno de Estados Unidos.  Marina Hernández, maestra participante señala que también son “como embajadores de México”. “Compartimos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y por supuesto compartimos nuestro idioma”, sostiene.

Las principales vacantes para profesores están en escuelas bilingües, por lo que los profesores mexicanos son de gran apoyo para los pequeños estadounidenses que quieren reforzar su español.  

Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate señala que “durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, además de un seguro de vida, boleto de avión y un acompañamiento cercano en el proceso de obtención de visa de trabajo durante el periodo de permanencia".

Si el profesor tiene familia y pareja, ellos también pueden residir en Estados Unidos con visas y permisos. Tal es el caso de Marina Hernández, quien llevó a sus dos hijos con ella.

“Durante el proceso de inducción, los profesores seleccionados tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y permita al profesional de la educación desarrollar al máximo sus capacidades y talentos”, apuntan.

  • Para ser seleccionados, los maestros deben cumplir con estos requisitos.
  • Deben contar con título universitario en Educación.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral de tiempo completo.
  • Deberán tener  licencia de conducir y saber manejar.
  • Necesitan hablar un inglés fluido para que la comunicación con niños, padres y colegas sea efectiva.
  • Las personas interesadas pueden aplicar ingresando al link participate.com/mexico o pueden comunicarse al correo electrónico a [email protected] y  al whatsapp (+506) 8715-3222.

Mira en nuestra galería el paso a paso para aplicar al programa; así como la visa que necesitas.

No te pierdas 

Tags: