El programa de viajero confiable que agiliza la entrada a EU desde México y Canadá

Los beneficiarios pueden ser, ciudadanos, residentes legales del país o extranjeros que deseen entrar la nación de forma rápida

Acceso rápido a EU con SENTRI
Pixabay
Educación 13/12/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Ingresar a Estados Unidos por las fronteras de Canadá o México no tiene por qué ser una tarea complicada o un proceso que consume gran parte de tu tiempo gracias a los programas de viajero confiable que ofrecen las autoridades aduaneras como el SENTRI (Secure Electronic Network for Traveler Rapid Inspection). 

Aduanas y Protección de Fronteras de EU pone a disposición de los ciudadanos, residentes permanentes legales del país norteamericano y de todos los extranjeros un programa que acelera el ingreso de vehículos o de peatones desde las entradas en el norte y sur, por vía aérea o terrestre.

Visita [[nid:35992]]

¿Cómo se tramita?

La solicitud se hace en línea luego de crear una cuenta en el sistema de Trusted Traveler Programs (TTP). 

Posteriormente se debe agenda una cita en persona en un centro de inscripción, consulta el listado de las oficinas dando clic aquí

A la entrevista se llevar pasaporte válido y outra forma de identificación, tarjeta de residente permanente si el solicitante reside legalmente en el país; registro del vehículo y evidencia del seguro de éste emitido en Estados Unidos. 

Durante el proceso, los solicitantes se deben someter a una investigación previa para descartar antecedentes criminales, con inmigración y terroristas, así mismo, las autoridades deben realizar una revisión de huellas dactilares. 

Cuesta $122.50 dólares más un cargo extra por solicitud, esta tarifa se especifica durante el proceso. 

La membresía tiene una validez de cinco años y puede ser renovada hasta un año antes de que caduque a través de Trusted Traveler Programs en el apartado de “renovación”. 

Cuesta cerca de $120 dólares más cuota de trámite. 

También lee [[nid:35792]]

¿Cómo se utiliza?

SENTRI card se utiliza en carriles terrestres de seguridad acelerados que utilizan pases TSA Precheck y en carriles especiales dentro de aeropuertos en territorio estadounidense. 

Si se desea viajar en familia hacia Estados Unidos, cada miembro debe contar con su propia tarjeta. 

También le ahorra tiempo de cruce y revisión de vehículo a camiones de carga pen las fronteras del norte y sur del país. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
sentri Fronteras pase rápido