El área estadounidense más rica que Dubái

San José-Sunnyvale-Santa Clara, California
Educación 18/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 12:51

Esta ciudad californiana le debe su riqueza a las empresas de Silicon Valley

San Francisco

Vive USA

San Francisco

Washington DC

Vive USA

Washington DC

Norwalk

Vive USA

Norwalk

Napa Valley

Vive USA

Napa Valley

Boston

Vive USA

Boston

Thousand Oaks

Vive USA

Thousand Oaks

Seattle

Vive USA

Seattle

Maryland

Vive USA

Maryland

Hawái

Vive USA

Hawái

Cuatro de las 10 áreas metropolitanas más ricas de Estados Unidos se encuentran en California, el más rico es San José-Sunnyvale-Santa Clara.

Según señala 24/7 Wall Street, esta área tiene un ingreso familiar promedio de 117 mil 474 dólares por año, con este salario, se ubicaría en el lugar número dos de una lista de los países más ricos del mundo después de Catar.

Y quedaría sobre países petroleros de Medio Oriente como Dubái que apenas alcanza un promedio de 81 mil dólares anuales.

Visita 

La investigación del portal señala que las altas ganancias de San José-Sunnyvale-Santa Clara dependen de las industrias situadas en Silicon Valley, sede de empresas transnacionales como Google, Facebook, Apple, etcétera, que generan miles de empleos cada año con excelentes prestaciones y remuneraciones.

Además de compañías dedicadas al soporte técnico e innovaciones y universidades de prestigio que lanzan al mundo laboral a cientos de estudiantes con capacidades inigualables.

El reporte señala que la riqueza va de la mano con la pobreza, debido a que el crecimiento de Silicon Valley en los últimos años marcó una brecha salarial en familias ricas y grupos de ingresos medios a bajos.

Relacionado 

A su vez, el costo de vida se elevó considerablemente.

En esta área californiana, los costos de vida mensuales por familia de cuatro integrantes va de los 10 mil 758 dólares, invierten un promedio de 2 mil 522 dólares al mes, mientras que gastan en alimentos cerca de los 896 dólares cada mes.

En la galería te dejamos con las ciudades más ricas de Estados Unidos, según datos actuales.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
ciudades riqueza Silicon Valley