Datos para celebrar y honrar el Día de la Bandera estadounidense

Diana Espinoza

15:56 | Jueves 14 de Junio 2018

Este 14 de junio es Día de la Bandera. ¿Qué tanto sabes sobre su historia y simbolismo?
Bandera de Estados Unidos
Cuándo mostrar la bandera: Puedes colgar la bandera desde el amanecer hasta la puesta del sol. Si deseas ondearla al anochecer, debes alumbrarla. Foto: Pixabay.
0
Bandera de Estados Unidos
No la dejes izada durante las inclemencias del tiempo. Puede desgarrarse con la lluvia y el viento. Foto: Pixabay.
1
Bandera de Estados Unidos
La bandera debe ser izada hacia afuera si pende de un edificio. Foto: Pixabay.
2
Bandera de Estados Unidos
Cuando la bandera se cuelga de una superficie plana como una pared, la sección azul con las estrellas debe estar en la parte superior izquierda. Foto: Pixabay.
3
Bandera de Estados Unidos
La bandera nunca debe tocar nada que esté debajo de ella, así que asegúrese de que sea izada hasta la altura adecuada. Foto: Pixabay.
4
Bandera de Estados Unidos
En un vehículo: El asta debe fijarse firmemente en el lado derecho del vehículo. No coloque la bandera sobre el cofre o capó, la parte superior, los costados o la parte trasera de un vehículo o de un barco. Foto: Pixabay.
5
Bandera de Estados Unidos
Media asta: Durante los períodos de duelo, es común ver la bandera volando a media asta. Foto: Pixabay.
6
Bandera de Estados Unidos
Muchas tintorerías limpian las banderas de Estados Unidos gratuitamente durante los meses de junio y julio. Foto: Pixabay.
7
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Bandera de Estados Unidos

Este 14 de junio se celebra el Día de la Bandera en Estados Unidos. El estandarte es uno de los máximos símbolos nacionales y también uno de los más antiguos del mundo.

El general George Washington levantó por primera vez la bandera del Ejército Continental en 1776… una bandera roja y blanca. Desde entonces, se usaron varios diseños con 13 rayas hasta que el Congreso estableció un diseño oficial el 14 de junio de 1777.

Durante ese día se dictó: "Resuelto, que la bandera de Estados Unidos sea de trece rayas, rojo y blanco alternativo; que la unión sea de estrellas blancas en un campo azul que representa una nueva constelación”.

Recomendamos 

Los momentos más polémicos de Donald Trump en los últimos meses
El presidente de Estados Unidos cumple 72 años con fuertes críticas a su mandato

Washington lo explicó así:" Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria, separándolo por rayas blancas que representan la libertad”.

La resolución no dio instrucciones sobre cuántas estrellas debería tener, ni cómo deberían organizarse en la unión azul. El número de estrellas se modificó al largo del tiempo hasta que llegaron a ser 50, representando a cada estado de la Unión Americana.

Actualmente, la bandera de Estados Unidos se considera un símbolo de lealtad. Los ciudadanos prometen su respeto y le rinden honores al ponerse de pie. Mientras miran la bandera con la mano derecha sobre su pecho, recitan:

"Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república por la cual se encuentra, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

El gobierno sostiene hoy en día que el rojo significa valor y valentía; el verde, pureza e inocencia y el azul, vigilancia, perseverancia y justicia.

La bandera de Estados Unidos debe izarse con respeto. Las autoridades tienen algunas reglas sobre cómo y cuándo hacerlo. Conócelas en nuestra galería.

No te pierdas 

¿Cuándo, cómo y dónde surgió el Memorial Day?
Esta importante fecha para los estadounidenses ha cambiado con el paso del tiempo.

Tags: