Curiosidades sobre el desfile de Thanksgiving Day de Macy’s

La empresa prepara anualmente un desfile por las calles de Nueva York lleno de alegría y música

Desfile de Acción de Gracias
Reuters
Educación 13/11/2018 07:00 María Alba Actualizada 09:13

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina, y junto con esa celebración familiar viene el gran desfile de Macy’s por las principales avenidas de Nueva York.

El ‘Desfile de Navidad de Macy’s’ protagonizado por enormes globos de figuras, bailarines y música nació en 1924 con el fin de celebrar la expansión de la tienda comercial en Manhattan.

Los participantes eran los mismos trabajadores del almacén, mientras que se unían artistas profesionales que mantuvieran el entretenimiento de los espectadores a lo largo de la 145th Street y Convent Avenue hasta la 34th Street.

Visita 

En su primera edición hubo más de 10 mil observadores, por lo que se convirtió en un éxito y Macy’s decidió que sería una fiesta anual y cada vez mejor.

De acuerdo con The New York Times, el festival estuvo en disputa por sociedades patrióticas en contra de que una empresa comercial se hiciera cargo de la fiesta familiar y a pesar de los esfuerzos para cancelar el evento, Macy’s convirtió lo que es ahora el desfile observado por más de 50 millones de personas desde la comodidad de sus hogares aunadas las multitudes en las aceras de la Gran Manzana.

El icónico evento que marca la temporada navideña es famoso por sus carros alegóricos y enormes globos en diversas formas, los cuales han evolucionado con el paso del tiempo y se han adaptado a las condiciones de la ciudad para evitar accidentes eléctricos, por aire, lluvia y humanos.

No te pierdas 

Mientras que el personaje de Snoopy apareció 39 veces en el desfile y después se sustituyó por Charlie Brown, Mickey Mouse hizo su exitoso debut en 1934, después de que la empresa organizadora colaborara con Walt Disney.

Si bien movilizaciones de opositores trataron de acabar con el desfile, éste fue cancelado a causa de la II Guerra Mundial (1942 a 1944), Macy’s decidió desinflar sus globos de goma y donarlos al gobierno.

La historia cuenta que la ruta original permaneció un año y para 1946 la caravana partió de la calle 77 y Central Park West a la calle 34, la mitad de distancia.

Esta festividad reconocida internacionalmente está llena de sorpresas y de historia que ha recogido desde sus inicios.

En la galería te dejamos con una recopilación de datos curiosos, según Mental Floss y The New York Time.

Relacionado 

Temas Relacionados
macys desfile estados unidos