UNAM ofrece recursos en línea para aprender inglés desde casa

Diana Espinoza

05:00 | Martes 24 de Marzo 2020

Su página incluye audios, lecturas, plataformas para practicar la escritura y conversaciones
Cursos de inglés de la UNAM en línea
EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en su cuenta de Facebook una página donde ofrece recursos en línea para la práctica y reforzamiento de habilidades del idioma inglés. 

Se trata de Aprende Inglés, un proyecto de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED). 

“En general, adquirimos nuestra lengua materna escuchando, luego hablando, después aprendemos a leer y finalmente a escribir. Para aprender inglés o cualquier otro idioma es necesario desarrollar estas cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. En esta plataforma encontrarás recursos y actividades que te permitirán practicar o reforzar estas habilidades”, anotan. 

El contenido está organizado de los niveles A1 a B2, según las pautas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Recomendamos 

10 cursos de Harvard que puedes tomar en línea... ¡Gratis!
Puedes tomar uno de los cursos de manera gratuita a través de la plataforma HarvardX

Por ejemplo, la primera unidad abarca temas como: números, presentaciones personales, verbo To Be, adjetivos, adverbios, sustantivos contables y no contables, adjetivos demostrativos. 

Los recursos de la UNAM incluyen audios, lecturas, plataformas para practicar la escritura y conversaciones. También hay juegos, tarjetas de vocabulario y ejercicios de manera gratuita. 

Entra a la página https://proyectos.cuaed.unam.mx/english-media/#home y empieza a aprovechar el material educativo.

El inglés en México...

De acuerdo con el informe Sorry. El aprendizaje del inglés en México de Mexicanos Primero, 79% de los egresados de secundarias mexicanas tienen un desconocimiento total del idioma inglés. 

En el 41% de las universidades mexicanas, el inglés no es una materia obligatoria, pero en el 85% sí es un requisito para titularse, según la ANUIES

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y COMCE enfatizan que es importante aprender inglés en México porque su dominio está relacionado con un incremento en la calidad de vida y la competitividad. 

“Existen tres factores relacionados con el dominio del inglés que también pueden incidir en la competitividad de un país: la movilidad social y la mejora del ingreso derivado de esta habilidad y mayor capital humano, el desarrollo de más y mejores relaciones de negocios y el acceso a la información para el proceso de innovación”, anotan en Inglés es posible; propuesta de una agenda nacional

Lee 

10 cursos en línea del MIT que son totalmente gratuitos
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es la mejor universidad del mundo y tú puedes tomar sus cursos en esta plataforma

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: